miércoles, 31 de octubre de 2007

Edición de Aniversario


Este viernes en Historias Prohibidas nos enteraremos de nuestro paso por la casa de los Ballumbrosio cuando hace algunos años visitamos El Carmen en Chincha e hicimos unas muy buenas amistades con sus pobladores. Estaremos cumpliendo nuestros primeros 100 dias de abierto el blog MARISTAS BOYS 78. No se lo pierdan.

El abuso sexual a los menores está ha flor de piel en EEUU

Los padres de los niños estadounidenses estarán un poco menos tranquilos después de conocer los datos publicados este fin de semana por CNN, Cadena de noticias norteamericana.

El estudio ha encontrado a más 2.700 profesores con licencias revocadas por casos de abusos. Según este informe, elaborado por Associated Press a partir un estudio en 50 estados, los abusos a menores en las escuelas se han extendido en los últimos años hasta llegar a la cifra de tres abusos por cada jornada escolar.

La investigación, que ha durado siete meses, ha encontrado 2.570 casos en los que las licencias de los profesores han sido revocadas o negadas por casos de este tipo entre 2001 y 2005 y otros 2.500 en los que los maestros han sido penalizados por comportamientos de este tipo.

Sin condena

La situación se ve agravada por el hecho de que la mayoría de estos abusos no son denunciados, y si no lo son no se lleva a cabo ninguna investigación. Y aún en los casos en los que se persigue al responsable, el delito queda impune.

Hay otras dos características de estos abusos: la mayoría no se denuncian y los pederastas suelen tener más de una víctima en su haber.


Violeta Bastardo, desde la Gran Manzana N.Y.

martes, 30 de octubre de 2007

Going for the One...





"Going for the One", así cómo el título de una canción del grupo británico Yes, también es nuestro compromiso para con el futuro. La unidad de la promoción es responsabilidad de nosotros mismos, de nadie más. Si bien es cierto que a veces estamos acostumbrados adejarnos llevar por los que organizan, es obligación de sus miembros aportar ideas, sugerir actividades y sobre todo comprometerse a trabajar por el bien común.
Nuestro compromiso es muy importante en lo que hagamos. El problema es que a nadie le gusta comprometerse, sólo estamos esperando que otro lo haga por nosotros y después encima criticamos su accionar o lo llevamos a la censura.
En nuestra sociedad se da cada vez mas y no solo entre los adolescentes sino también entre los adultos la falta de compromiso. La incapacidad no ya para comprometer la vida sino para comprometerse de una semana para otra. Cada vez se es mas esclavo de lo que apetece en cada momento, como si hubiese que hacer lo que a uno le gusta y no lo que sea bueno para el (muchas veces son caminos opuestos). Esa es la gran tragedia de un Occidente lleno de bienestar y ansioso de seguridades. Ante el deseo innato de entrega, de amar y de hacer el bien surgen los miedos al compromiso. La libertad y la felicidad tienen mucho mas que ver con el compromiso y la lucha diaria por ser fiel que con la comodidad, el placer o la apetencia.
Justamente este blog es una puerta para poder participar, no seamos sencillos espectadores y ahí queda todo, no me canso en decirles que la participación es importante. Pueden escribir en el blog desde un comentario hasta un artículo completo, es muy fácil. Yo no sabía nada de web y de páginas cuando construí este blog. Date un poco de tu tiempo libre a construir algo. En el peor de los casos y te dá flojera registrarte en el blog, escribe a mi correo lo que tengas que decir y punto, lo publicamos. Aprovechemos la tecnología, los avances y la ciencia para mejorar.
Hemos demostrado en reiteradas oportunidades que podemos hacer cosas a veces impensables, y se han logrado. No seamos los mismos siempre, yo no quiero que esto suceda el próximo año en nuestras Bodas de Perla. Sé que existe mucho potencial en este gran grupo y que solo se necesita de COMPROMISO y nada más. Nadie arriesga por otros, nadie se sacrifica por fulano o mengano. Permanecemos a veces de brazos cruzados inertes viendo la vida pasar.
Para tener un proyecto de vida es necesario cultivar la voluntad y estar comprometido con el mismo. Se trata de una piedra preciosa imprescindible para tener una personalidad madura, nos ayuda a decir no cuando es necesario sin hacer de ello un drama. Hace falta educar ambas virtudes desde la infancia, así que no se olviden de sus hijos. Para adquirir la voluntad es necesaria la renuncia a pequeñas cosas cada día, vencerse y no dejarse llevar por los impulsos inmediatos. Las personas sin voluntad son capaces de empezar muchas cosas que acabarán dejando cuando falte el entusiasmo, igual que en el amor. Para ser felices hace falta cultivar algo muy humano: la fuerza de voluntad y el compromiso. Disculpen por mi vehemencia y si escribo así es porque estoy convencido que las cosas pueden mejorar, sólo es cuestión de nosotros y de nadie más.
¡Viva la Promoción Pablo VI!!
Un abrazo
Lobo
LA LECHE DE ALMENDRAS
La leche de almendra se obtiene moliendo almendras secas y peladas y luego mezclándola con agua. Las almendras previamente seleccionadas, se lavan, se descascarillan y se dejan en remojo en agua. Después se trituran, se filtran y se envasan. El resultado es una bebida cien por cien natural, de buen sabor, con la mayor parte de su nutrientes intactos y sin emulgentes químicos. Muy pocas marcas utilizan este método. Se puede tomar sola o con algún endulzante. La propiedades que aquí vamos a resaltar así como la información nutricional se refiere a tomarla sin ningún endulzante. Tiene un agradable sabor, tomada con agua fría o caliente.


Propiedades

A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos. Para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, para los celiacos a quienes los lácteos a menudo tampoco va demasiado bien y, en general, para aquellos que buscan un sustituto de los lácteos. En hospitales es muy útil sobre todo para los postoperatorios ya que la persona necesita alimentos que le nutran pero que sean de fácil digestión. La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro, músculo, etc. Ideal también para evitar la hiponutrición de esos enfermos ya que también es rica en fibra y remineralizante.

Al ser muy pobre en Sodio y rica en Potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de Potasio : diarreas, vómitos, tratamientos con diuréticos que eliminan potasio. Y para casos donde el Sodio sea un problema : hipertensión arterial o bien en enfermedades donde se produce un aumento de líquido extracelular (edema) como cardiopatías, afecciones renales y cirrosis hepática. En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.

A nivel digestivo nos es de gran ayuda en casos de dispepsias gastro-intestinales, gastritis y como regulador del peristaltismo intestinal.

Por su buena relación calcio /fósforo, es un alimento ideal para diversos grupos de población; por un lado, durante las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol. En presencia de fibra la velocidad de absorción de glucosa puede disminuir hasta en un 50%; este hecho constituye la base para su uso clínico en el tratamiento de la diabetes insulino-dependientes tipo I y para el tipo II (insulino no dependientes).

Lic. Carmela Fernandini Artola mg, N Unife

Leer mas

lunes, 29 de octubre de 2007

Sentimiento Marista











El sábado 27 como todos sabemos, tuvimos la oportunidad de volvernos a ver después de mucho tiempo. Fueron mas de 7 horas de tertulia, alegría y recuerdos. Fue compartir ideas y proyectos para lo que será el próximo año nuestras Bodas de Perla.
El Long-Mei se abarrotó de gente tanto que la reunión continuó fuera del local. Amigos a nuestra promo se hicieron presente, también representantes de otras promociones nos acompañaron en la velada. Nos fue muy grata la presencia de Juanito Borea que estuvo desde que llegó destilando chispa y alegría como siempre. La directiva de la promoción en la persona de Walter Valderrama le otorgó un polo conmemorativo como muestra simbólica de nuestro aprecio y estima.
Fuimos más de veinte los miembros de Pablo VI que se encontraron: Julian Antezana, Percy Tena, Hugo Flores, Walter Valderrama, Alejandro Mora, Daniel Zevallos, Martín Orellana, Kiko Herrera, Aníbal Dávalos, Pepe Saavedra, Miguel Aguilar, Pepe Chávez, Carlos Orderique, Luis Sayán, Miguel Contreras, César Lizano, Toño Pretell, César Velazco, Juan Velarde, Gustavo Martínez, Paco Cárdenas y Gustavo Nina.
Durante la semana se irán revelando detalles de esta gran reunión que marca el inicio de una serie de actividades relacionadas con la celebración de los 30 años de egresados del colegio y más fotos de lo que fue nuestro Primer Reencuentro.

sábado, 27 de octubre de 2007

Hoy es el Día D: No hay más...


Llegó el Día D, la cuenta regresiva terminó. Han pasado algunos años desde que no nos volvemos a encontrar todo ese gran grupo humano que formamos. Esa linda gente (por lo menos hacia dentro) que pone el corazón cuando se encuentra con el amigo del ayer y hoy. Esa gentita que que disfruta con pasarla bien rodeado de gente que lo estima. Afuera quedan los antisociales y acoplejados, o sencillamente a aquellos que no te consideran para nada. Felizmente los podemos contar con los dedos de una mano, y son minoría. mala suerte para ellos porque se pierden lo mejor de sus vidas. Te esperamos querido amigo desde las 6pm. en el restaurant de Choclito Sayán y disfrutar de una jugosa carne a la parrilla y de otros potajes. Hoy levantaremos copa de vino alzada para brindar por nosotros y por nuestras familias. Hoy es nuestro Primer Reencuentro. Te esperamos...

viernes, 26 de octubre de 2007

Mañana es el Día..!

Después no digas que no se te avisó, que te pasaron por alto, que fuiste marginado, que no se te considera y demás sandeces. Si te lo pierdes es sólo por tu culpa. Mañana todos estaremos gritando a una sola voz: Que Viva el Maristas San Juan y Hurra a la Promoción Pablo VI...!!!



RETIRO ESPIRITUAL SAN BARTOLO 2003

Historias Prohibidas es solo un nombre, no existe nada que no se pueda contar que no sea verdad. Todos los viernes como hoy estaré con ustedes para contarles algo de mí, situciones que enriquecieron mi vida en la que ustedes amigos mios son partícipes. Quizás para alguno no sea tan trascendente pero creo que si tengo la oportunidad de escribir lo haré para construir y aportar algo. Tendremos noticias de actualidad, anécdotas y experiencias dentro y fuera del colegio, algún chisme y demás. Espero no aburrirlos.

Hace cuatro años, cuando celebramos nuestras Bodas de Plata creímos conveniente realizar dentro de las actividades del año, un Retiro Espiritual. Me siento muy satisfecho de aquella experiencia porque dimos un gran paso en la integración que pensábamos lograr entre todos los integrantes que conforman la promoción. Tuvimos el auxilio y guía de dos amigos muy experimentados como Juanito Borea y Pablito Duque, y les estamos muy agradecidos porque motivaron el "abrirnos" para el grupo haciendo gala de transparencia, honestidad y sinceridad. Fuimos auténticos aquella vez, nos sentimos libres de ataduras, nos quitamos las máscaras que ha veces nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Dimos gracias a Dios por darnos esa oportunidad de compartir y fue un fin de semana para nunca olvidar.




Hubo de todo, diversión, canto y alegría. También reflexión, mucha espiritualidad y fraternidad. Ese mes de abril del 2003 valió la pena invertirlo entre amigos, amigos de verdad. Fue una desentoxicación masiva, una depuración total donde el stress, la rutina, el trabajo y la familia, ha veces no nos dejan ser auténticos y hacen de nosotros seres sin brújula aunque nos vaya bien económicamente. Siempre es bueno darse un momento para uno mismo, un espacio, una promesa para contigo. Es lo que hace de tí un ser diferente.



He comenzado hablando de mi experiencia en ese retiro porque disfruto el compartir con los verdaderos amigos, aunque no todos piensen como yo, los siento muy compenetrados con lo que significa realmente la amistad de verdad.





Mañana tenemos la oportunidad nuevamente para estar en familia, para estrecharnos en un fuerte abrazo y decirnos lo que nos estimamos unos y otros. Un espacio necesario para romper con las barreras que ha veces nos separan o distancian del vínculo que siempre nos debe de unir: el ser exalumno marista. Nos vemos en este primer reencuentro amigos, lleguen temprano.




Paco Cárdenas Linares

jueves, 25 de octubre de 2007

Sólo faltan 2 días ...!





Ya no falta nada para Nuestro 1º Reencuentro, este sábado 27 estaremos juntos condiscípulos y ex profesores nuestros convertidos ahora en amigos. La gran familia marista tendrá la oportunidad de juntarse toda nuevamente después de muchos años. Somos una de las pocas promociones de exalumnos del Maristas San Juan que tienen la buena suerte de verse a menudo, siempre sabemos de uno y otro. En esta ocasión la convocatoria no es sólo para un pequeño grupito sino para toda la gente que estudió con nosotros. Se vislumbra un éxito en concurrencia desde ahora. No participar de este evento será una posibilidad menos para tí de conformar ese grupo tan sólido que formamos todos los que de una manera y otra nos estimamos y queremos.
Las fotos mostradas corresponden al Karaoke bailable que tuvimos hace 4 años exactamente conmemorando todo un año de celebraciones por nuestras Bodas de Plata. En equella velada junto con nuestras parejas pasamos una enriquecedora reunión y nos integró aún más, motivo por el cual la Gran Fiesta y Cena de Gala fue un rotundo éxito.
Pasado mañana volveremos a vernos y con una gran sonrisa y un fuerte abrazo nos diremos "Hola Promoción..", ya sabes que tu presencia será muy importante para todos.

HACER UN PERÚ MEJOR

La Defensora del Pueblo Beatriz Merino señaló en algún momento que “el Perú de hoy se caracteriza por el predomino de la desconfianza y la debilidad de su tejido social, y por el individualismo exacerbado. En el contexto de la globalización de la economía, de la cultura y de las comunicaciones, esta grave situación amenaza con arrebatarnos los rasgos de nuestra identidad nacional”.

Lamentablemente, tenemos que darle la razón. Esas características que describe son resultados del proceso de corrosión moral y social en que nos hemos embarcado las dos últimas décadas, el que todavía nos cuesta revertir.

Pero en sus palabras está también implícita una buena noticia: frente a esos problemas, todos los peruanos tenemos la posibilidad de actuar. Porque generar confianza, recomponer el tejido social, apostar por un proyecto colectivo, está al alcance de todos nosotros. Es más: ningún gobierno, por mayor buena voluntad que tenga, lo podrá hacer sin el concurso de los ciudadanos. Es en las relaciones del día a día, en lo cotidiano de la familia, la localidad, el trabajo, el deporte, el centro de estudios, el comercio... donde se empiezan a construir las actitudes sin las cuales una sociedad se hunde y se diluye.

Es cierto que nos falta un proyecto nacional, cuya diseño y motivación es responsabilidad de los líderes políticos, sociales, y de opinión. Pero este proyecto deberá tener como base indispensable que los peruanos dejemos de pensar en la salida individual, el “sálvese quien pueda”, y hagamos una apuesta por una salida colectiva, como nación.

Hagamos un alto en nuestras vidas para reflexionar sobre nuestra actitud hacia el Perú. Por un momento dejemos de lado la indiferencia, o el simple criticar. Preguntémonos qué estamos haciendo ahora y qué podríamos hacer por convertir al Perú, empezando desde nuestra familia, centro de trabajo, localidad e institución, en un lugar mejor para vivir.

Juan Borea Odría

miércoles, 24 de octubre de 2007

Eva Mendes: "Me Encanta andar desnuda"


Es una de las mujeres más sexys del planeta. El cuerpo de la actriz de origen cubano Eva Mendes, es uno de los más deseados de Hollywood y también por sus vecinos. La actriz ha declarado que se siente tan bien con su físico que lo que más le gusta es pasearse desnuda por su casa.

"Me encanta estar desnuda. Hago todo desnuda, hasta los trabajo de jardinería. Somos cubanos y es una isla muy caliente. ¿Por qué no andar desnudos?", señaló en declaraciones para la revista Female First.

Y es que a pesar de que en su casa esté 'a sus anchas' lo que más vergüenza le da a esta joven actriz de 33 años es rodar escenas de contenido erótico. Así en su nueva película We Own the Night, que rodó con Joaquin Phoenix, asegura que se sintió bastante incómoda mientras rodaba estas escenas. "No es algo natural, así que siempre me siento muy incómoda", expresó.

Violeta Bastardo (Desde la Gran Manzana N.Y.)

martes, 23 de octubre de 2007

Todos este sábado 27..!!!


No podemos perdernos esta oportunidad de compartir un gran momento con los amigos de toda la vida en nuestro reencuentro de confraternidad marista el día sábado 27 de Octubre desde las 6 pm. Esta invitación es para los miembros de la promoción 1978 Pablo VI, también para los que en algún momento compartieron con nosotros del salón de clases, alumnos y exalumnos maristas del Ramirez Barinaga o no, e invitados en general que deseen pasar una velada muy entretenida con nosotros.
Luchito Sayán los invita a su restaurant de comida rápida Long- Mei a saborear de una deliciosa y jugosa carne a la parrilla y demás alternativas dentro de la gran variedad de servicios que su negocio nos ofrece. Estarán presentes algunos profes del pasado, ahora muy buenos amigos. Compañeros que no veías de años los encontrarás aquí....
Jr. Verástegui Nº 562 Zona "C" San Juan de Miraflores telf. 466-4409
Desde las 6 pm.
Parqueo vigilado
Entradas Delívery: Paco Cárdenas 466-2160 / 982-21582
Valor: S/. 8.-
Te esperamos

La Sal y la Hipertensión Arterial
Los valores normales de presión arterial en el adulto son: Bajo 120 mm Hg (milímetros de mercurio) de presión sistólica y bajo 80 mm Hg de presión diastólica. Cuando el valor de la presión sistólica es sobre 140 mm Hg y la diastólica está sobre 90 mm Hg (sobre 140/90). Existen distintos grados de intensidad de hipertensión, los que determinan un mayor riesgo de enfermedad al corazón y enfermedades cerebrovasculares o accidente cerebro-vascular(hemorragia cerebral).


Para identificar si una persona tiene hipertensión arterial debe promediarse al menos dos mediciones o” tomas” de Presión Arterial, efectuadas en dos o más controles sucesivos, distinto al control inicial.


Complicaciones

Las principales complicaciones de la hipertensión arterial son las enfermedades cardiovasculares, enfermedad de las coronarias e infarto del miocardio. Las hemorragias cerebrales también son frecuentes y se presentan especialmente en hipertensos no controlados o que abandonan su tratamiento. También presentan complicaciones a nivel arterial, por oclusión; a nivel ocular, retinopatía hipertensiva; y a nivel renal, estenosis arterial renal por ateromatosis y nefroesclerosis.


Modificar el estilo de vida

Existen ventajas cuando uno toma la desición de cambiar su estilo de vida como bajar la ingesta de sal, hacer esfuerzo físico mediante ejercicio, control alimentario calórico, etc. Estas son:


La baja de peso es la medida con el mayor efecto antihipertensivo y se asocia con una reducción de 5 a 10 mmHg por cada 10 kilos de peso perdidos. Una dieta baja en sodio y alta en frutas y verduras permite la reducción de 8 a 14 mmHg. Una actividad física regular y moderada, como por ejemplos caminatas, favorece una reducción de 4 a 9 mmHg y la reducción del consumo de alcohol aporta una reducción de 2 a 4 mmHg. · La disminución de la presión arterial reduce entre un 35 a 40% el desarrollo de enfermedades cerebrovasculares, un 25% los infartos del corazón y se asocia a una reducción de un 50% de las fallas cardíacas. · Hay que tener presente que el consumo de tabaco es un factor de riesgo en el desarrollo, mantenimiento y agravación de la hipertensión.


Dieta baja en Sal


La primera medida es la restricción del consumo de sodio (sal). Se debe indicar en todos los pacientes hipertensos, aún cuando existen un porcentaje de hipertensos que no responden bien a esta medida. En aquellos hipertensos que deben usar medicamentos para el control de su hipertensión, la disminución de la sal permite que incluso que se requieran dosis menores.


Se recomienda para personas sanas un consumo máximo de 4 a 6 gramos de sal al día, considerando lo contenido en los alimentos y la cantidad que se agrega en las preparaciones. En niños menores de dos años no se debe agregar sal a las comidas y en los preescolares su consumo no debe ser superior a dos gramos . Mientras que los deportistas necesitan mas cantidad de sal en su alimentación porque la pierden con el ejercicio.


Los alimentos que no debe de consumir son los alimentos enlatados en general, cubos de caldo, galletas, cecinas, quesos, embutidos, snacks salados, bicarbonato de sodio, ablandador de carne, salsas en general, sopas en sobre. Y sobre todo "saque el salero de la mesa".


Consuma mucha fibra en los alimentos, cereales, fruta con su cáscara, frutos secos, verduras y utilice para sazonarlas aceite de sacha inchi, de maíz o de canola que aparte que son muy nutritivos reducen los riesgos de la hipertensión.


Lic. Carmela Fernandini Artola Mg. N UNIFE

lunes, 22 de octubre de 2007

Una noche de copas: Noche loca



El último viernes aprovechando una reunión para ver los pormenores de nuestro Primer Reencuentro de este sábado 27, estuvimos un grupito, el de siempre coordinando detalles y pasándola muy bien entre amigos. Esto fue en la Licorería "Kikín" de Kiko Herrera. Muy puntual llegó Percy y Walter. Un rato más y apareció Huguito y la noche estaba un poco fría y se pidieron un anisado para calentarse un poco mientras esperaban al resto. Eran las 9 pm. y Paco y Julián no terminaban con sus chambas; los muchachos por su parte haciéndoles bromas por teléfono para que se acerquen. Pasó un rato más y vimos llegar a Paco bajó rápidamente del auto y sobre el momento empezó a repartir las tarjetas de la reunión del sábado a los oferentes. Unos minutos más y en plena faena se incorpora al grupo César Velazco. En ese momento estábamos viendo lo bien que quedaron los polos, cada uno solicitaba el suyo. No vacilaron en ponérselos y lucirlos. La botella se terminó y Percy ya estaba saltando como trompo feliz de la vida. El alcohol ya había calado muy profundamente su cerebro y los tropiezos e incoherencias se notaban más. Aún así nos atrevimos a pedir otrito anís, Paco dijo que es muy digestivo y que nos caería bien y comenzó a empujarse copas llenas una trás otra. Parabólico ya estaba en out y practicamente en vilo lo subimos a su camioneta que a Dios gracias estaba al volante su chofer. No hay problema dijo, "le digo a mi mujer que he estado con Paquito y no va a pasar nada", y lo vimos partir muy contento, pero Paquito a pesar de las advertencias del Zambo y del Milenario amigo doblaba el codo una y otra vez, "está muy rico...hace tiempo que no disfrutaba de un Najar" decía el muy huarapero. Todos estábamos muy bien sazonados, Hugo, Ceci y Kiko ya eran uvas añejas también. Creo que Paco tenía un compromiso en casa de sus suegros y alrededor de las doce optó por retirarse. Ante nuestros ojos sacó las llaves de su auto y cruzó la pista prácticamente no se podía mantener en pie, parecía que bailaba "la culebrítica" en cada paso que daba. Kiko al ver aquel espectáculo no vaciló y junto con la gente metimos al carro y lo acomodamos en el asiento posterior a duras penas...el hombre estaba Knock Out también. Kiko aprovechó el pánico para no terminar igual y dejó al "casi cadaver" en casa de sus suegros para la desgracia de Paco. para el asombro de Kiko un poco más y lo recibían como héroe de guerra después de una gran batalla...Increíble pero cierto...Nos quedamos disfrutando de nuestro anís una media hora más y quedando comprometidos para la actividad del sábado entrante. La pasamos muy bien con mucha alegría y entusiasmo, es por eso que tuvimos a dos caídos en combate. Servirá esto de antesala para nuestro plato fuerte este sábado 27? .....


Nota: En la foto, el único sobreviviente con el cerebro al 13% de su potencia habitual. Una pena que no tengamos mas fotos....

sábado, 20 de octubre de 2007

Los polos ya están a la venta!

Desde hoy ya están a la venta los polos de la promoción con el nombre de nuestro blog y el logo marista estampado. Está confeccionado en un algodón pima de alta calidad y fina presentación. Cualquier consulta al blog o llamar a Walter Valderrama a los Telfs: 97354165 y 2762779. También se pondrán a tu alcance el día del Reencuentro este sábado 27. Haz a tiempo tu pedido porque el stock es limitado y te puedes quedar tirando cintura.

viernes, 19 de octubre de 2007

Feliz Cumpleaños Carlitos..!


Hoy 19 de Octubre está de onomástico nuestro gran amigo "el mayor de todos" Carlos Guevara Elías. Sabemos que siempre para listo para la acción y dispuesto a regalarnos esa espontaneidad y gracia que escapa de su ser. Nunca se olvida de enviar esos chistecitos tan picantes por el correo electrónico, eso significa que siempre nos tiene presente. De todo corazón te deseamos lo mejor en este especial día amigo de siempre.

jueves, 18 de octubre de 2007

Los Nuevos jales de MARISTAS BOYS 78


Desde este Martes 23 de octubre nuestra página se renueva y trae más para tí. Se incorporan cuatro redactores que escribirán artículos semanalmente. Algunos conocidos tuyos otros no, pero los irás conociendo poco a poco durante su paso por nuestro blog. Cada uno con lo suyo, dando lo mejor de sí para que tu visita a la web se haga placentera:
Carmela Fernandini: Licenciada de Nutrición, Mg. N de la UNIFE. con NATURA SALUD todos los martes.
Juan Borea: Maestro de Maestros y conocido nuestro, él irá con COMPARTIENDO DESDE LA VIDA todos los jueves.
Violeta Bastardo: Destacada periodista de República Dominicana. Trabaja para la cadena Telemundo y radica en New York, ella irá con SIN PITO Y SIN FLAUTA todos los días miércoles.
Paco Cárdenas: Conocido tuyo que escribirá para tí los viernes en HISTORIAS PROHIBIDAS.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Las 10 Mejores Bandas de los 80's



Hoy en la ESQUINA DE PULPÍN conocerás las 10 mejores bandas de la década de los 80's, sabrás algo mas de ellas y disfrutarás de algo de su discografía. Los Ochentas fueron también muy buenos para nosotros y en lo referente a la música fue una década muy productiva y de mucho talento sobre todo en lo referente a la música para bailar. Comparte con nosotros de esta fabulosa experiencia musical recordando los éxitos que nos hicieron mover los pies del suelo.