lunes, 2 de julio de 2007

EL ORGULLO DE SER MARISTA


Muy por encima de haber estudiado uno, dos, cinco o diez años en los Maristas nos hace distintos desde cualquier punto de vista. Nos hace ver que en el transcurrir de los años vividos en nuestra Alma Mater, han logrado de nosotros, ex alumnos ya, un estilo propio de ver las cosas que suceden en nuestro país y en el mundo. Ser Marista es también creer que existe un Dios Todopoderoso que vigila por nosotros y nos da aquella sabiduría que algunos ilusos creen que es ignata; y sobre todo ser marista es bendecir a nuestra Santísima Madre María, ahí la esencia de nuestro nombre.

Muchos peruanos podrán decir lo mismo, Vargas Llosa por ejemplo, o quizas Christian Meier por irme al otro extremo, la gran mayoría de los exalumnos comulgarán con nosotros diciendo que los años en "Los Maristas" fueron de la puta madre.

Soy exalumno marista del CEP MANUEL A. RAMIREZ BARINAGA SAN JUAN LIMA PERU, practicamente siempre pendiente lo que ocurre en el Maristas San Juan y de lo que como exalumno puedo aportar a las generaciones actuales, me atrevo a escribir estas líneas con la intensión de entrar en contacto con aquellos "chicos del pasado", con mis patas queridos y porque no decirlo con todo aquel que comparta o no mi punto de vista con respecto a nuestra congregación mariana.

Soy de la Promoción PABLO VI, la número siete que egresó en el año 1978, año muy importante para el PERU, ya que volviamos gradualmente a la democracia en el aspecto político con las Elecciones para la Asamblea Constituyente; tuvimos la experiencia de tener ese mismo año a tres Papas en el paso por el Vaticano: Pablo VI (el que da el nombre a nuestra promo) Juan Pablo I y Juan Pablo II; por otro lado nos ganamos con la huelga magisterial mas larga de la historia de la educación, gracias a ella muchos nuevos compañeros formaron parte de la gran familia de los maristas al ingresar al colegio. Y de otro lado , la fiebre de la música disco y toda la vaina de los Bee Gees incluyendo a Luchito Sayán y su traje de luces actualmente venerado por el mismo en un altar en su casa...jajajaja.

En el 2003 cumplimos nuestras BODAS DE PLATA de salir de las aulas, y la verdad que la pasamos rebién...pero eso será motivo para hablar otro día, ya que hay mucho que decir.

2 comentarios:

  1. La pagina ha cambiado mucho en su aspecto como en el contenido. Felicitaciones por el aniversario.

    ResponderEliminar
  2. Son mas de tres años y no dejan de escribir. Perseverancia y organización les sobra. Enhorabuena muchachos, sigan asi.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO