miércoles, 4 de julio de 2007

La Historia continúa



Del año 1975 a 1977 se formaron los talleres y laboratorios experimentales de distintos cursos al estilo de las universidades gringas, aquí entró a tallar el Hno. Mariano Gaite Magdaleno. En el año 1976 se incorpora el Hno. Dante Pierrend, con su llegada se fomentó mas el compañerismo y se organizaron concursos de periodicos murales y revistas. El curso de OBE mejoró y se impulsaron las actividades artísticas en el alumnado.

En el año 1977 surgen los JUEGOS FLORALES, con la organización asesorada por el Profesor Rodolfo Jimenez y con el apoyo de todos los profesores de artes y ciencias. También es ese año se inauguran las OLIMPIADAS DEPORTIVAS con la participación de todos los alumnos. En 1978 surgen dos talleres: PERIODISMO a cargo de Juan Borea y el CLUB DE TEATRO Y POESIA con la batuta del carismático Rodolfo Jimenez. Ese mismo año egresa la Promoción ROSA DE SANTA MARIA, primera promoción de mujeres en toda latinoamérica y nosotros, la Promoción PABLO VI que por iniciativa propia de todos sus integrantes donan el busto de María para la gruta del colegio, arte moderno realizado por Pablo Duque Santos.

Fue un año de celebraciones, fiestas, desvandes y demás...terminábamos así una de las mejores etapas en la vida...la etapa estudiantil.

1 comentario:

  1. De Mariano no se nada en lo absoluto. Estube en España hace poco y a Manuel García le va bien, tiene una empresa a su cargo y manda muchos saludos a todo el Maristas San Juan.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO