martes, 30 de octubre de 2007

Going for the One...





"Going for the One", así cómo el título de una canción del grupo británico Yes, también es nuestro compromiso para con el futuro. La unidad de la promoción es responsabilidad de nosotros mismos, de nadie más. Si bien es cierto que a veces estamos acostumbrados adejarnos llevar por los que organizan, es obligación de sus miembros aportar ideas, sugerir actividades y sobre todo comprometerse a trabajar por el bien común.
Nuestro compromiso es muy importante en lo que hagamos. El problema es que a nadie le gusta comprometerse, sólo estamos esperando que otro lo haga por nosotros y después encima criticamos su accionar o lo llevamos a la censura.
En nuestra sociedad se da cada vez mas y no solo entre los adolescentes sino también entre los adultos la falta de compromiso. La incapacidad no ya para comprometer la vida sino para comprometerse de una semana para otra. Cada vez se es mas esclavo de lo que apetece en cada momento, como si hubiese que hacer lo que a uno le gusta y no lo que sea bueno para el (muchas veces son caminos opuestos). Esa es la gran tragedia de un Occidente lleno de bienestar y ansioso de seguridades. Ante el deseo innato de entrega, de amar y de hacer el bien surgen los miedos al compromiso. La libertad y la felicidad tienen mucho mas que ver con el compromiso y la lucha diaria por ser fiel que con la comodidad, el placer o la apetencia.
Justamente este blog es una puerta para poder participar, no seamos sencillos espectadores y ahí queda todo, no me canso en decirles que la participación es importante. Pueden escribir en el blog desde un comentario hasta un artículo completo, es muy fácil. Yo no sabía nada de web y de páginas cuando construí este blog. Date un poco de tu tiempo libre a construir algo. En el peor de los casos y te dá flojera registrarte en el blog, escribe a mi correo lo que tengas que decir y punto, lo publicamos. Aprovechemos la tecnología, los avances y la ciencia para mejorar.
Hemos demostrado en reiteradas oportunidades que podemos hacer cosas a veces impensables, y se han logrado. No seamos los mismos siempre, yo no quiero que esto suceda el próximo año en nuestras Bodas de Perla. Sé que existe mucho potencial en este gran grupo y que solo se necesita de COMPROMISO y nada más. Nadie arriesga por otros, nadie se sacrifica por fulano o mengano. Permanecemos a veces de brazos cruzados inertes viendo la vida pasar.
Para tener un proyecto de vida es necesario cultivar la voluntad y estar comprometido con el mismo. Se trata de una piedra preciosa imprescindible para tener una personalidad madura, nos ayuda a decir no cuando es necesario sin hacer de ello un drama. Hace falta educar ambas virtudes desde la infancia, así que no se olviden de sus hijos. Para adquirir la voluntad es necesaria la renuncia a pequeñas cosas cada día, vencerse y no dejarse llevar por los impulsos inmediatos. Las personas sin voluntad son capaces de empezar muchas cosas que acabarán dejando cuando falte el entusiasmo, igual que en el amor. Para ser felices hace falta cultivar algo muy humano: la fuerza de voluntad y el compromiso. Disculpen por mi vehemencia y si escribo así es porque estoy convencido que las cosas pueden mejorar, sólo es cuestión de nosotros y de nadie más.
¡Viva la Promoción Pablo VI!!
Un abrazo
Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO