lunes, 20 de agosto de 2007

CHINCHA: "Cuando pasa el temblor..."






Parafraseando la canción de Soda Stereo, te diré que todo lo imaginado alguna vez que nos podía pasar quedó insignificante al hacer ya sin apasionamientos, un balance objetivo de lo ocurrido este ultimo 15 de agosto en el departamento de Ica principalmente. Resultó ser un terromoto de 7.9 grados en la escala de Ritcher dejando mas de 500 muertos y miles de heridos. Es uno de los más intensos que ha soportado el suelo peruano en toda su historia. No hay tantos fallecidos como en el terremoto del 70 en Huaraz porque no hubo aluvión esta vez.
Nosotros estuvimos ahí
Nuestra promoción estuvo por el sur hace algunos meses atrás, y fuimos testigos de la belleza de lugares como el Carmen, Grosio Prado, Tambo de Mora, La Hacienda San José, El Guayabo, Sunampe y por supuesto Chincha Alta. No solo agradable eran las ciudades sino su gente, aquellas espontáneas personas que trataban que nuestra estadía por allá fuese la mejor. Muchos lugares vistos ya no existen o están muy destruídos. Muchas personas que conocimos, ahora ya no existen.
Tenemos un deber como peruanos, como cristianos y como gente grata que se dice de buena formación. Tenemos que hacer algo por nuestros hermanos del sur, por lo menos por los chinchanos. Hay canales para poder orientar la ayuda, ya lo hemos hecho en otras oportunidades y hemos respondido de excelente manera. Ahora sabemos que "mucho siempre será poco" para ellos porque lo perdieron todo.
Espero que te pongas de pie querido amigo, alumno marista del Perú y del Mundo. Cualquier persona interesada en ofrecer algún donativo de cualquier índole, ponerse en contacto con esta página haciendo algún comentario al final del artículo, dejando nombre y correo electrónico para coordinar la ayuda de la mejor manera. La SOLIDARIDAD EN MARCHA, solo faltas tu.
Ruego al Señor Todopoderoso para que las cosas salgan bien y que la Reconstrucción Nacional se efectúe de la mejor manera. Espero tu respuesta ahora!!!

3 comentarios:

  1. Paco, es una muy buena idea, te llamo por fono o te escribo por e-mail.

    ResponderEliminar
  2. Lobo, muy buena inicuativa, te escribo a tu correo. Somos maristas del norte

    ResponderEliminar
  3. Estimado Paco, muchas gracias por escribirme y tener esa exelente iniciativa, es realmente penoso lo sucedido en el sur, sobre todo para mi que trabaje en esa calidad ciudad, hace dos dias recien me pude comunicar con algunas amistades de Chincha, Pisco, el Carmen e Ica, lamentablemente a la mayoria se les habia caido sus casas, me contaron que tanto en el Carmen como en los poblados anexos (Guayabo,san Jose,Canyar,etc) estaban durmiendo a la intemperie, por faltas de carpas y no tenian que comer, fue muy triste lo que me contaran y senti la desesperacion y el pedido de ayuda por telefono sintiendome impotente no saber como mitigar tanto dolor, me parece que si iniciamos una pequeña cruzada, yo estoy dispuesto a viajar con ustedes al lugar del desastre, asi es que cuenta conmigo para cualquier accion a tomar, mi telefono es el mismo 96751279 y de mi casa 3484098 . estamos en contacto y coordinamos acciones si los muchachos estan dispuestos a colaborar. un abrazo promocion

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO