Tomamos la desición de ir por la ruta alternativa a Pachacamac, siempre es bueno conocer otros caminos pensamos todos. Antes teníamos que pasar hacia Cieneguilla y hacer una visita a un posible lugar donde llevaríamos a nuestras familias el mes de setiembre: "Palermo", que nada tiene que ver con Humberto o con Iván. Después de unos minutos llegamos al lugar, estuvo bastante interesante pero nada más, el combo muy carolino y parecía que no contaba con lo que deseábamos encontrar.
Salimos pues del lugar, eran las 2 y algo mas de la tarde. Pasamos por el óvalo de Cieneguilla y giramos hacia la izquierda, es cuando Walter toma la delantera. El camino empezó bien, pero al pasar los minutos la cantidad de trocha y rompemuelles un poco que incomodó. Tomamos la ruta del caballo de paso peruano, así se llama eso, hasta la altura del puente Manchay. A lo lejos divisamos un complejo arquelógico (Walter se estremeció) despues supimos que se llamaba Pampa Flores. Mas allá vimos la mitad de un cerro (por la neblina del lugar) llamado Pan de azúcar, muy distante en caracteristicas con su homólogo de Brasil.
Eran tantos rompemuelles que Katunga se detuvo para ver su carro, hizo que se bajaran los prostáticos para poder sortear éstos (que exagerado), es aquí que aprovechamos para estirarnos un poco y hacer algo de travesuras para no perder la costumbre. Walter comienza a dibujar en la ventana del coche de Julián zambitos alusivos al negro, todos hacen lo mismo, salieron las caricaturas igualitas a las que se pintaban en la pizarra del salón de clases.
La verdad que este relato iba a terminar aquí, pero vamos a desarrollar 7 capítulos a pedido de Walter y mañana estaremos con la última parte de la Cabalgata del Valor.
Dr. Lobo Denegri (por lo de la consultoría del cara y sello y la bolsita de té), no te olvides que en la parada que hicimos en la ruta a Pachacamac, también en los parabrisas del "chulpamóvil" de Inti Capac Ñan se estamparon iconografías representando keros (vasos ceremoniales) y aríbalos.
ResponderEliminargracias Danny,me estaba olvidando lo del Chullpamovil y la colaboración de los muchachos para con el arte rupestre, lo que pasa que pareciera que no contamos con ningún fuente filmica o pictórica que demuestre aquel suceso, sin embargo quedará solo la tradición pablista para poder incluírlo en la historia.
ResponderEliminar