Uniendo los lazos de amistad que debe existir entre todo marista, a continuación va un artículo de Javier Lishner, un exalumno marista del San Isidro y es promoción 77 contemporánea a la nuestra. Él fue locutor de radio en muchas emisoras aquí en Lima, entre ellas la "la viejita" Radio Miraflores. Radica en California, Estados Unidos desde hace algunos años.
"Hoy, el entorno del presidente peruano, en la persona de Rafael Rey, se coronó por su incapacidad y falta de tino, con el lanzamiento del Pisco 7.9. No sé si es en homenaje, en memoria, o a razón de qué, que se lanzó este producto dizque para agradecer a gobiernos y entidades extranjeras que han colaborado con la tragedia del terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, que hizo perder más de quinientas vidas y ha dejado a varios miles de personas damnificadas en la zona de Pisco y ciudades vecinas.Aunque, luego del lanzamiento, el señor de Palacio dijo que no sabía nada y prefería ver para creer, su Ministro de la Producción, el señor Rey, ya había anunciado su fenomenal idea a los cuatro vientos.Creo que hay que ser un pobre diablo para llamar 7.9 a un producto que se le quiere entregar a quienes han colaborado con su tiempo, dinero, consuelo y habilidades, en el socorro de los que más sufrieron los embates de la naturaleza el pasado 15 de agosto. Si se quería aprovechar la tragedia para promocionar el Pisco, licor peruano por excelencia, bien pudieron esperar un poco hasta que los familiares de las víctimas se hubieran repuesto, y los demás damnificados lograran cierta estabilidad, no solo material sino sicológica y emocional. O, por lo menos, después de haber encontrado al medio centenar de ciudadanos que siguen desaparecidos.Ahora, si eso poco les importa, al menos le hubieran llamado Pisco Perú o algo más neutro como "otra de nuestras maravillas". Pero utilizar la intensidad del sismo, como que no es muy cristiano.
CON EL 7.9 SE CORONÓ ESTE REY Como que fuera algo simple, un día después de meter la pata (que es todo lo que puede meter), Rafael Rey, Ministro de la Producción del Perú, apareció como de costumbre, con su cara de yonofui, para decir que le duele que haya habido malas interpretaciones a su idea del Pisco 7.9, el que fue hecho "con la mejor intención".En vez de aparecer como víctima, un hombre -a su edad y con la responsabilidad que le da el cargo-, debería aceptar que su idea fue de muy mal gusto y hasta ofensiva a tantas víctimas del terremoto que sucedió en territorio peruano. Diría yo, ofensiva a todo el Perú y hasta a los socorristas extranjeros (para quienes se creó tan genial intención).”A título personal me duele cuando uno toma una iniciativa que ha tenido una repercusión buena, se vuelva en interpretaciones que son contrarias”, dijo al día siguiente de su brillante lanzamiento. A dejar de lloriquear y a trabajar, que para eso le pagan. Pero usando el cerebro y no las buenas intenciones. Que en el Opus Dei ya le deberían haber enseñado hace rato que el infierno está lleno de eso."
Javier Lishner (Exalumno marista San Isidro)
Para los que les guste estar bien enterados y gozar de noticias del mundo musical, pueden visitarlo a: http://javierlishner.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO