miércoles, 11 de junio de 2008

DAVID COOK: HA NACIDO UNA NUEVA ESTRELLA

Ha nacido una nueva estrella en el firmamento musical norteamericano y quizás de aquí algún tiempo lo escucharás cantar en la radio y en la televisión. David Cook es el talentoso cantante que ganara la septima temporada del concurso de talentos American Idol este mayo último.

David Cook dejó atrás a 23 talentosos cantantes amateurs y con sus 25 años ya es toda una celebridad. Nacido el 20 de diciembre de 1982 en Houston, Texas y creció en Blue Springs, Missouri, desde pequeño le interesó el mundo de los micrófonos y las luces. Desde la preparatoria ya se esbozaba como un cantautor prometedor y es así que forma una banda con sus amigos, años antes había sido la primera voz en el coro de su colegio.

En 1999 con otros músicos amateurs forma Axium, en la secundaria derrochando talento que va más allá de las fronteras del plantel y graban un disco. Ya estando en la universidad se disolvió Axium y justo antes de graduarse graba un album como solista llamado Analog Heart.

American Idol: El casting

Cook audicionó para American Idol en Omaha, Nebraska, interpretándo "Livin' on a Payer" de Bon Jovi. Él originalmente no tenía previsto audicionar para el show ya que él iba a un viaje a China, llegó a las audiciones inicialmente para apoyar a su hermano menor Andrew (que no llegó a Hollywood) y luego decidió audicionar él mismo. Para su primera audición de Hollywood, interpretó "(Everything I Do) I Do It for You" de Bryan Adams, que acompañó con una guitarra acústica.

Cook se ha aprovechado de la decisión de permitir que los concursantes usaran instrumentos musicales. Además de su audición en Hollywood, también acompañado con la guitarra eléctrica las interpretaciones de "All Right Now", "Hello", "Day Tripper", "I'm Alive", "Baba O'Riley", y "Dare You to Move", y con guitarra acústica "Little Sparrow" y "All I Really Need Is You".

La Gran Final

La Gran Final de la séptima temporada de American Idol tuvo lugar el 21 de mayo de 2008, en el Nokia Theatre en Los Angeles, California. Algunos de los artistas invitados fueron Donna Summer, Bryan Adams, ZZ Top, Graham Nash, OneRepublic, Seal, George Michael y Jonas Brothers. Carrie Underwood y Jordin Sparks (ganadoras de la cuarta y sexta edición, respectivamente) fueron también invitadas para cantar en la gala. David Cook fue declarado ganador y David Archuleta como segundo clasificado.

Ryan Seacrest reveló el número de votos más alto de la historia de American Idol: 97.5 millones; el récord estaba en 74 millones, recibidos en la edición de 2007, que ganó Jordin Sparks, dejando a Blake Lewis como segundo clasificado. El porcentaje fue de 56% para el ganador y 44% para el primer finalista.

David Cook, muchacho talentoso y poseedor de un excelente registro vocal, desenvolvimiento escénico y mucho ángel, tiene un futuro muy prometedor. Te lo digo yo que he visto nacer estrellas y sé que con Cook no me equivocaré, no se olviden de su nombre...



Algunos videos más
http://es.youtube.com/watch?v=EUfE993iucg&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=dYtPYHzNBNM&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=mxVzkZLzoLU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO