miércoles, 4 de junio de 2008

Se viene el Retiro 2008











La imágenes que presentamos son algunas que se tomaron el pasado retiro en 2003. Asistimos muchos de nosotros y este año esperamos aumentar el número de participantes. Es necesario que participes y desde ahora separes tu lugar en este significativo evento donde reafirmaremos nuestra amistad.

Aunque cada uno de nosotros, los integrantes de la promoción Pablo VI del Maristas San Juan, experimentamos y sentimos de diferente manera nuestra fe, también es cierto que nuestra manera de ser, en alguna forma se entrelazan por todos esos años vividos dentro del "claustro" marista. Son años de formación que son muy difíciles de olvidar y que con un encuentro "íntimo" cada 5 años nos fortalecen y reafirman como maristas.

Volver a las fuentes es necesario para sacar los tesoros que se nos van quedando y que de cuando en cuando hay que recordar, pues la vida se nos puede diluir en otras preocupaciones o bagatelas que nos descentran. Hemos vuelto a las raíces de nuestros mejores años, para ver con buenos lentes lo que debemos recuperar y renovar.

Algunos de nosotros tenemos un poco de recelo y algo de excepticismo sobre este tipo de actividades. Es obvio que el ser humano a veces pretende engañarse sobre la vida misma, no aceptando que otra persona le diga lo que tiene que hacer o ser. Nadie pretende eso. Lo que se comparte en un retiro va má allá de lo que podemos imaginarnos. El compartir nuestras experiencias con los demás y de hacerlas a la luz es una manera de liberación colectiva en donde el único propósito es el de conocernos más y dar nuestra opinión acerca de cada uno de los puntos que se traten en el mismo. Queda sólo en nosotros, si los tomamos y aplicamos a nuestro diario vivir o ignorarlos por completo.

La importancia de este retiro cada cinco años, es de dejar atrás la ceguera espiritual que tenemos para ver a Dios en nuestra vida cotidiana, debido a la lluvia de estímulos que endurecen nuestro corazón. También para reafirmar los lazos que nos unen y caminar juntos hacia objetivos comunes trascendentes que den un valioso sentido a nuestras vidas.

Juan Borea y colaboradores, nos están regalando parte de su valiosos tiempos, porque se sienten comprometidos desde un principio con nosotros. Juan, nunca dejará de ser el maestro para aquellos que fuimos alguna vez sus alumnos. No se persigue con esto nada que no sea el desinterés y el servicio para con los amigos. El aporte que tenemos que dar es el de nuestra presencia y el compartir las vivencias que son muy importantes para saber si estamos haciendo lo correcto o no. Ser nosotros mismos, sin caretas ni clichés, ser auténticos. Con esto lograremos mayor integración entre los miembros de la promoción y la satisfacción de haber tenido de un fín de semana muy fructífero para encontrarnos con nosotros mismos lejos de nuuestras familias y de la rutina diaria.

Es por eso que desde ahora te invito a que pertenezcas a este grupo de "muchachos" que se quieren un poco más y que disfrutarán de todo lo bueno que nos regala un retiro como el que tendremos a fin de mes. Te exhortamos para que te inscribas escribiendo al correo cecarlin@ec-red.com y que pongas esta actividad en tu agenda del mes para no perdértela. Sólo asistirá el que desee realmente ir, hay tiempo para todo en esta vida y puedes programarlo si lo quieres.

Más adelante estaremos publicando los detalles del mismo, el temario, y las cosas que llevaremos.

Te esperamos el sábado 28 de junio a las 3 de la tarde en el centro de trabajo de Paco Cárdenas (Bertonelli 652 SJM) Hay movilidad particular limitada, separa tu participación con tiempo.

LA COMISIÓN

Lectura complementaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO