La mayoría de nosotros ya tiene los suyos, aquellos que dependen de uno, que son nuestra adoración y son la razón de nuestro esfuerzo en la vida. Este mes de Setiembre es el mes de la familia y coincide con muchas cosas: la primera con el paseo a Cieneguilla que realizaremos la última semana; las celebraciones por el aniversario del colegio y el mes de la primavera.
Es muy importante compàrtir actividades con nuestra familia, en casa haciendo algo doméstico como por ejemplo salir de la rutina cocinando algo, pintando un ambiente de la casa o sencillamente una velada de karaoke con todos los integrantes de la misma. Todo vale cuando se quiere la unidad. No todo puede ser trabajo y obligaciones, son muy importantes porque generan recursos para que la familia viva tranquila, pero ha veces nos alejan de la misma cuando exageramos un poco. Si tenemos hijos el compromiso con ellos es aún mayor. El compartir actividades al aire libre son prácticamente obligatorias como padres. Ha llegado el momento de disfrutar de las tan ansiados paseos, y este año de manera especial, después de cuatro años que no salimos como promoción. Se acercan días grises y hay que “cargar las pilas” para poder aguantar el tirón. Por eso, durante los próximos quince días voy a estar recordándoles nuestro papel integrador y sobre el paseo familiar del fin de mes.Repite esto siempre que puedas: sólo voy a tener tiempo para mi familia, para disfrutar de mi mujer y de cada uno de mis hijos. Me parece una buena idea tomar nota de un par de propósitos o tres para disfrutar y mejorar la vida de familia. Uno de ellos puede ser hacer aquello que más le gusta a nuestro cónyuge y a nuestros hijos. Dedicar tiempo a escucharles y hablar con cada uno”. Y como hasta ahora ha acertado siempre en todos los consejos que me ha dado, voy a seguir haciéndole caso y voy a ponerlo en práctica. En las tareas de familia nuestra esposa juega un papel muy importante. Si estás embroncado con ella por equis motivo, sólo piensa en tus hijos, que al compartir la actividad que te recomiendo, olvidarás todos los motivos del distanciamiento y ellos (tus hijos) reconocerán que eres un buen padre.
Cada uno de nosotros tiene una meta trazada en lo laboral, como familia no basta tener las comodidades y una casa propia para vivir, o mandarlos a un buen colegio o universidad para que sean hombres buenos. Es la relación con ellos lo que manda, la relación con tu mujer que ellos observan diariamente, el tiempo que les das a la semana. Tu comportamiento como pilar de familia es lo que cuenta. Podrás decirles muchas cosas bonitas pero si no las prácticas sólo quedarán en buenas intenciones nada más.
Reitero una vez más, la oportunidad ha llegado, no esperemos llegar a viejos para darnos cuenta, este fin de mes integremos a nuestras familias como hace cuatro años atrás, gocemos sanamente de excelente domingo de sol al lado de quienes mas queremos, de ti depende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO