miércoles, 19 de septiembre de 2007

Y Llegó la ayuda...(3ºParte)







Me olvidaba algo, cuando Julián y su comitiva llegaron a Chincha primero, aprovecharon que el bus todavía estaba en Cañete e inspeccionaron la zona, se dieron cuenta de la situación, tomaron nota y siguieron la ruta a Grosio Prado. La situación era peor en esa zona, habían mas viviendas en el suelo y existían mayor número de gente en las calles formando ollas comunes. Es cuando deciden ir después a esa zona a llevar ayuda.
Chinchanos damnificados
A donde se iba se encontraban escombros. Muchas casas caídas fueron construídas con adobe pero también existían la de material noble que se encontraban en estado calamitoso. Mientras que el bus de ayuda estaba aparcado enfrente de la comisaría "los ángelitos solidarios" encabezado por el angelito negro Julían recorriéndo la ciudad, calle tras calle buscando a la gente mas necesitada, esas personas agrupadas en torno de una olla común que aplacara su hambre. Es así que se planeó la ayuda de esta manera y después de ver el panorama se llamaba al bus para centrar la ayuda a los que más la necesitan.
Se notaba que se estaba avanzando en el recojo de los escombros, pero todavía faltaba aún mas. Existía un desorden comprensible y muchas familias no sabían que sería de sus viviendas en el futuro. No les habían dicho nada concreto sobre la ayuda que podrían recibir del gobierno para reconstruírlas y en algunos casos levantarlas de nuevo. Carlitos aprovechó para visitar a sus amistades que tenía en la zona, él años atrás había trabajado ahí.
Se procedió a visitar a una trabajadora administrativa de la comisaría del lugar, amiga de Carlos. El recibimiento fue muy emotivo y quedó muy complacida con nuestra presencia. Walter y Julián estaban con un fuerte "ambrosio" y tenían unas ganas de empujarse una rica carapulcra que vendían en un restaurante, pero Carlos y Gustavo llegaron con el bus y les arruinó el plan. Dijeron entonces, comeremos en "Mamainé" que es un restaurante que queda en el pueblo del Huayabo, camino a El Carmen, conocido ya antes por nosotros, en las reiteradas visitas a esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO