sábado, 26 de enero de 2008

Feliz Cumpleaños Pablito...!




La nota que a continuación brindamos es para resaltar al hombre que supo ganarse nuestra amistad y respeto desde nuestro paso por las aulas. Hombre de muy pocas palabras, artista por naturaleza, muy versátil, sumamente analítico y de un corazón mas grande que su frente. Pablo Duque Santos es el hombre.

Profesor y buen amigo Pablito como todos sabemos, para mala suerte no es peruano, el nació un 26 de Enero de 1943, en Payo de Ojeda que es un municipio y localidad española de la provincia de Palencia (Castilla y León). Es un pueblito a un poco más de 1000 metros de altitud que no llega a los 100 habitantes, así como lo escuchan. Es muy fácil que esas condiciones todos se conozcan. Así pues estudió primaria con sus hermanos Plácido y Mario a manos del mismo profe Leoncio Serrano Santos, que de seguro era también pariente.


Siempre le agradó las matemáticas, y en sí la docencia. Ingresa a la Congregación de los Hermanos Maristas. En los sesentas es enviado a la misión de Perú para hacer obra. Llega al recién fundado Manuel Ramírez Barinaga de San Juan, esperando volcar todo su espíritu juvenil a la enseñanza escolar. Es así que junto con otros hermanos maristas forma parte de la primera promoción de hermanos maristas que brindó docencia en el Maristas San Juan. En ese tiempo los hermanos llevaban sotana negra como si fueran sacerdotes.

Pasaron los años y Pablo fue pasando de colegio en colegio dejando en cada uno de ellos todo de sí en cada aula. Nunca se le vió perder los papeles. Gustaba de la buena música y es hasta ahora un gran artista plástico.

Regresa al Ramírez Barinaga en 1976-77 y es cuando disfrutamos de su talento. La verdad que lo disfrutamos más como profesor de artes que como matemático. Era muy hábil con los números y con el pincel. Estuvo creo hasta 1979 en el colegio cuando el director era el Hno. Lázaro Armendáriz. Salió de Lima y se fue a provincias. Llegó al norte y en los Órganos –Talara trabajó como profesor para un colegio privado. Para ese entonces ya no era hermano marista. Pero fiel a su convicción moral y religiosa, siempre impartía a sus alumnos los principios y valores necesarios para vivir.

Después ingresa al colegio Santa María, de los Padres Marianistas (la competencia, jajaja) y hasta la fecha pertenece a la plana docente como profesor de matemáticas. En reiteradas oportunidades ha tenido cargos de mando dada a su vasta experiencia en el magisterio.

Mucho agua a pasado por debajo del puente de Pablito Duque, ahora casado desde hace mucho con su amada Flor de María y padre de una hermosa señorita, es un hombre muy feliz que la vida le ha otorgado mucho y le ha dado muchas recompensas. Su hija Marisol ya es una excelente Ingeniera industrial, le ha proporcionado mucha felicidad y quizás en algunos años Pablo huele ya a suegro.

Muchas gracias Pablito por los mejores años que nos regalaste en el Maristas San Juan, gracias por aquella amistad sincera que nos ofreces siempre. Sabemos de tu alma de deportista, que hace que te veas siempre rejuvenecido, es por eso que también agradecemos los fouls que cometiste en las canchas de fulbito, de esta manera aprendimos a soportar los golpes de la vida y mantenernos de pie como los valientes. Gracias por tus ricos destilados que son la delicia del mejor licor. Gracias mil por la nobleza de compartir lo que sabes hacer con los demás. Recibe departe de todos los integrantes de la promoción Pablo VI un saludo en este día tan especial. Que Dios y la Virgen María te bendiga hoy y siempre. Feliz Cumpleaños Pablito...!

3 comentarios:

  1. Me uno a los comentarios de Paquito y tambien le deseo lo mejor a Pablito, a pesar de que ya hace mucho tiempo que no nos vemos un abrazo sincero, ojala pronto tengamos el gusto de volver a encontrarnos.
    Un abrazo
    Walter Valderrama

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecarlín
    Gracias por todo.
    Tal vez tendría que hacer algunos comentarios, jajaja.
    Tu sabes que en fulbito nunca hacía "faules", más bien los recibía...
    Siempre fui noble en el deporte.(jijiji)
    No digo más porque de repente aparecen por ahí algunos defectos que no quiero que se noten...
    De nuevo gracias, y a seguir adelante.
    Un abrazo para todos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Pablo fue el hermano marista que mas se integró y se conectó con nosotros. Gracias Pablito

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO