miércoles, 2 de enero de 2008


MEL GIBSON: Historiador y cineasta
A los 12 años empezó a descubrir en los libros de historia la vida de personajes que marcaron una época y fortalecieron la fe de todo un pueblo. Corazón valiente, El Patriota y La pasión de Cristo, recibieron críticas de lado y lado. Pero Mel Gibson se mantiene firme en su propósito.

Atrás quedaron sus días como Martin Riggs (Arma Letal) o Mad Max, personajes que lo llevaron a las grandes ligas de la cinematografía mundial y de los cuales asegura que son inolvidables, pero que no volvería a repetir.

Ahora él se encuentra en otro tipo de proyectos, arriesgando el nombre que ha logrado en más de 25 años de carrera, además de altas sumas de dinero sacadas de su propio bolsillo, para crear, dirigir, y en ocasiones protagonizar, películas con historias sacadas de la vida real.

Corazón valiente, El Patriota, La pasión de Cristo y Apocalipto, son producciones millonarias y polémicas, unas más que otras, que de todas maneras han contado con el respaldo de los amantes del cine en el mundo.

Estas cintas, además de ser producidas por el propio Gibson, tienen algo en común: están basadas en hechos históricos. Primero fue el héroe escocés William Wallace, luego se trasladó a la lucha independentista de Estados Unidos y ahora viajó en el tiempo, más de 2000 años atrás, para intentar fielmente contar los últimos días de Jesucristo.

El actor de 48 años de edad reconoce que su interés por la historia viene desde hace 12 años, cuando empezó a descubrir, en pequeños libros de historia, la vida de personajes que marcaron una época y fortalecieron a todo un pueblo.

Ahí fue cuando la idea empezó a cuajar dentro de mi cabeza. Empecé a ver el Evangelio con gran realismo, recreándolo en mi mente para que tuviera sentido, para que fuera relevante para mí. Por eso decidí llevarlo al cine". El resultado de ese proceso fue la polémica La pasión de Cristo, que para fortuna de sus productores se está traduciendo en taquillas extraordinarias.

Mientras Gibson asegura que es "la película más fiel a lo que realmente sucedió", ya algunos la califican como "la cinta más sangrienta que ha hecho el cine". Lo cierto es que "La Pasión de Cristo" es lo que más se acerca a lo que el Redentor hizo por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO