domingo, 23 de diciembre de 2007

Happy Birthday Juanito !



Nuestro querido profesor del pasado y maestro y amigo del presente está cumpliendo un añito más de vida. Juan Raúl Borea Odría, viene al mundo un 23 de Diciembre de 1953 en la ciudad de Lima, en medio de una familia muy bien constituída y que gracias a la dedicación de Papá y Mamá Borea, los hijos están dentro de los más destacados de la sociedad actual.

Juan Raúl, siempre de carácter alegre y muy emotivo, se ha caracterizado desde que tenemos la dicha de conocerlo, de dar rienda suelta a sus emociones, de entregar lo mejor de sí en las cosas y proyectos que se ha propuesto a lo largo de su vida. Es de las personas que sabe compartir, experiencias, conocimientos, alegría y todo lo que el ser humano necesita para convertirse en protagonista de su andar.


Marista siempre de formación. Él estudió en El Maristas San Isidro y desde esos años, la veneración a María y los postulados maristas fueron pan de cada día. Sabemos que se formó para ser hermano marista, con mucho entusiasmo se entregó de lleno a su preparación, sin consolidarse lamentablemente como tal. No conocemos las razones que lo alejaron de la Hermandad, pero lo cierto es que nunca renunció a sus principios y a sus convicciones como educador de hombres.




Juan no es un profesor más, es un maestro que vierte aquella esquisitez de lo aprendido, de aquella suma de conocimientos que sus maestros le entregaron. Maestros como el Rvdo Hector de Cárdenas, el Rvdo. José Luis Ramírez o el Padre Gustavo Gutierrez, fueron los que forjaron la vena social cristiana de nuestro querido Juan "Boliche".

Esto se ve reflejado por lo dicho por él alguna vez y que dice así a manera de oración:

"Señor, gracias por el don que para mi vida significaron Héctor y José Luis; gracias por las personas a través de las cuales te veo siempre vivo;
gracias por mis muchos amigos, por mis pocos maestros,
por quienes son y quienes fueron mis alumnos;
gracias por mis imperfecciones y las de mis alumnos, amigos y maestros,
y que te necesitamos en nuestra vida y nuestra labor.
Gracias por ser de la familia de los Sagrados Corazones ,
gracias por mi comunidad,
que los dos"viejos supieron asentar.
Que seas Tú mi opción fundamental

¡Contemplar, vivir y anunciar el inmenso amor de Dios !"

Podemos escribir mucho de todas las experiencias que hemos tenido con Juan dentro y fuera de las aulas. Su "trabajo" no culminaba con el dictado de sus clases. Su dedicación y mística era la de formar hombres dignos e independientes, con criterio propio y que sean capaces de comprometerse ante una causa. Eso fue Juan para nosotros.

Recibe querido amigo todas las muestras de cariño y estima que podemos dar como agradecimiento por los años de entrega y por nuestra formación. La Promoción Pablo VI te saluda en este día tan especial para tí y para todos los que te quieren , que de seguro son un montón. ¡Feliz Cumpleaños Juanito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO