miércoles, 26 de diciembre de 2007

LADY DIANA SABÍA QUE CARLOS LA IBA MANDAR ASESINAR
Una carta en la que Diana de Gales aseguraba que el príncipe Carlos estaba planeando asesinarla para poder casarse con la niñera de Guillermo y Enrique ha sido divulgada durante la investigación judicial sobre la muerte de la princesa.
"Esta particular fase de mi vida es la más peligrosa. Mi marido está planeando un accidente en mi coche. Un fallo en los frenos y una herida grave en la cabeza para despejarse el camino para casarse con Tiggy (Legge-Bourke)", escribió a mano la princesa.

La misiva está dirigida a su entonces mayordomo, Paul Burrell, y fue mencionada por éste en un libro que publicó en el 2003.

"Estoy aquí sentada en mi despacho hoy en octubre, añorando por alguien que me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la cabeza alta", comienza la carta, que puede verse en la página web de la investigación judicial.

En ella, Diana, que murió junto a su novio, Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997 en París, escribe que Camilla, que en la actualidad es la segunda esposa del príncipe de Gales, "no es más que un señuelo".

Carlos y Diana, que contrajeron matrimonio en 1981, se separaron en 1992 y se divorciaron en 1996, un año antes de que ella muriera al estrellarse el coche en el que viajaba junto a su novio Dodi Al Fayed en el túnel del Puente del Alma en París.

El magnate egipcio Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrods, está convencido de que su hijo y lady Di fueron víctimas de una conspiración al más alto nivel, con la participación incluso del duque de Edimburgo, para impedir que la pareja pudiera casarse.

Una de las testigos que ha prestado declaración durante la investigación judicial, Lucia Flecha da Lima, amiga de Diana, ha cuestionado la autenticidad de la misiva y ha señalado que Burrell era "perfectamente capaz" de imitar la letra de la princesa.

La investigación judicial, que comenzó en octubre pasado, tratará de esclarecer si la muerte de la princesa fue producto de una conspiración o un accidente.

Dos investigaciones policiales previas, una en Francia y otra en el Reino Unido, concluyeron que el suceso se debió a un accidente causado porque el conductor, Henri Paul y que también murió en el siniestro, iba muy rápido y bajo la influencia del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO