miércoles, 5 de diciembre de 2007


REESE WITHERSPOON Y ANGELINA JOLIE, LAS ACTRICES MEJOR PAGADAS DE HOLLYWOOD


La edición digital de la revista estadounidense The Hollywood Reporter ha elaborado su tradicional lista anual en la que recoge a las diez actrices mejor pagadas de Hollywood. Reese Witherspoon y Angelina Jolie, encabezan el ranking. En cuanto a las novedades de este año, cabe destacar el descenso de algunas actrices, como Nicole Kidman, que ha pasado del primero al cuarto puesto, así como la vuelta de otras, como Julia Roberts.

El primer puesto de la lista lo ocupa este año Reese Witherpoon. La joven actriz, que saltó a la fama tras su intervención en la película En la cuerda floja por la que logró un Oscar, también en Legalmente Rubia, se embolsa entre 15 y 20 millones de dólares (de 13,6 a 10,2 millones de euros) por película. Su último trabajo, Rendición, en la que trabaja junto a Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, le ha reportado cuantiosas ganancias.

Angelina Jolie ocupa la segunda plaza de la lista elaborada por la revista estadounidense. Su papel en Señor y Señora Smith, donde conoció a su actual pareja, Brad Pitt, le hizo aumentar su caché y su último trabajo, Un corazón invencible, ha hecho que la actriz exija la misma cantidad que Witherspoon en sus películas. Sin embargo, su intervención en la película realizada por ordenador Beowulf, Jolie solamente se embolsó ocho millones de dólares (5,4 millones de euros) ya que el rodaje duró pocas semanas.

Le sigue Cameron Díaz que se embolsó la desorbitada cantidad de 30 millones de dólares (20,4 millones de euros) por doblar al personaje de Fiona en la tercera parte de la saga de Shrek. El cuarto puesto es para Nicole Kidman. La protagonista de Moulin Rouge, que logró encabezar la lista en 2006, ha descendido hasta el cuarto puesto.

Muy de cerca le sigue Renee Zellweger que ingresó más de 10 millones de euros por su papel en la segunda parte de El diario de Bridget Jones y CInderella Man. El sexto puesto es para Sandra Bullock, la misma de Miss Simpatía. Siguen en la lista, Julia Roberts, Drew Barrymore, Jodie Foster y Halle Berry.

Este año, se han caído de la lista algunas de las actrices que han estado presentes en los últimos años. Es el caso de Kirsten Dunst (Spiderman), Charlize Theron o Jennifer Aniston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO