lunes, 24 de diciembre de 2007

Qué es la Navidad para tí?


La Navidad puede tener muchos significados. La Navidad puede ser tiempo de familia, de dulces, de regalos, de fiestas, de amigos, de solidaridad, de ocio, de compras, de cenas, de nieve, comer pavo y chocolate, etc. ¿Qué Navidad es la tuya?

Navidad es todos los días para quienes nos esforzamos en vivir a la luz del Evangelio. Dedicamos un día a festejar lo que es importante todos los días de nuestra vida. Aunque nos acosen los recuerdos dolorosos, sobre todo los relativos a estos días, no dejamos de festejar la Navidad, pues esta fiesta se halla muy por encima de los avatares cotidianos. Los mayores tenemos en la memoria mil heridas. Pero ninguna de ellas puede robarnos la alegría profunda de haber recibido la visita del Señor, con todo lo que ello supone: descubrir el ideal de la vida, su sentido más hondo, la capacidad redentora del dolor, el gozo que nos procura todo encuentro verdadero.

Aunque no seamos creyentes, la Navidad mantiene juntas a las familias y hace que en nuestros corazones crezca el sentimiento de amor por nuestros semejantes. El obsequio, fiel fruto de lo comercial nacido para esta fiesta, viene a ser una manifestación de afecto y compartir mutuo entre las personas. Es por eso que no reprochamos ese acto, pero es necesario hacer el deslinde que no es lo mas importante en esta fecha.

La Navidad es siempre alegre, con una sola condición: no que estemos libres de penas y dolores, sino que nos abramos espiritualmente a la invitación del Señor de ser sus amigos. Esa alegría no nos la quita nadie. San Pedro y S. Pablo se hallaban en un calabozo sombrío (la famosa Cárcel Mamertina de Roma), sin más horizonte a la vista que el martirio. Pero escribían cartas rebosantes de amor a los cristianos, se sentían profundamente unidos a ellos por amor a Cristo, que era su Ideal. Los carceleros intuyeron que esa alegría era algo nuevo, inusual en el mundo por ellos conocido.

Queridos amigos, desde esta tribuna les deseo que experimenten los mejores sentimientos en estas fechas. Pasarla siempre con gente, ya sea con tu pareja, con tu familia cercana o con toda tu gran familia, hace que la Navidad tenga un mayor significado y constituya la única razón por la cual fue instaurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO