miércoles, 14 de mayo de 2008


DEYVIS OROZCO: "ILUMÍNAME VIEJITO"

Hace un año el popular grupo Néctar vivió la pesadilla más oscura de su carrera. Un inesperado accidente automovilístico en Argentina terminó con la vida del líder de la banda, Johnny Orosco, y nueve de los músicos que lo acompañaban.

Aunque hasta el momento las causas reales del accidente se desconocen, la música de los ídolos de la cumbia nacional permanece clara en la mente y el recuerdo de sus fanáticos.

Cuando Deyvis Orosco, hijo mayor del rey de la cumbia, asumió la posta de la agrupación, surgieron también una secuela de historias que combinan la envidia, polémica y el pedido de justicia de las viudas que, tras el trágico accidente, lo perdieron todo.

"La vida me cambió desde que mi papá murió. De hermano, de hijo, me volví padre de familia y la verdad todo lo que se dice me choca mucho. Partiendo de ese punto me pregunto: ¿Qué quieren de mí? Tengo responsabilidades con mi familia, lo lamento, pero no puedo cargar sobre mi hombro a todos los deudos de Néctar. La vida me golpeó tanto como a ellos", dijo Deyvis a un diario local.

El cantante de música tropical confesó además haber sufrido una fuerte impresión al ver a tanta gente reunida fuera de su casa esta mañana. "Salí por la ventana y no podía creer que había tanta gente y prensa. Hoy pasaré el día recordando los mejores momentos que viví en Néctar".

Es por eso que el día de ayer, al conmemorarse un año de la partida de gran parte de la agrupación, se tuvieron que realizar 3 misas en vez de una. A las 10 de la mañana, el club de fans ‘Las Cariñositas’ arrancaban con el homenaje tomando licor, cantando y bailando ante la tumba de los fallecidos. A las 3 de la tarde, los deudos seguían con el fervor en Huachipa.

La que más atrajo a la prensa fue la organizada por Deyvis Orozco. En la misa realizada en el camposanto de Huachipa a nombre de su padre Jhonny Orosco, el nuevo líder del grupo Néctar derramó algunas lágrimas al recordar a los miembros del grupo cumbiambero.

“La descoordinación de la gente. Me comenzaron a atacar y a inventar estupidez y media. Me inventaron que yo fui a Buenos Aires a cobrar un dinero. Yo nunca me voy a oponer a ninguna misa pero lo que no voy a permitir es que terceras personas s aprovechen de desgracia no solo de mi familia sino de las otras familias”, dijo Deyvis al cuestionarle el por qué las misas separadas.

"¡Ilumíname viejito, a mí y mi familia! Voy a llegar muy alto para que tú estés muy orgulloso de mí", dijo el ‘Bomboncito de la cumbia’ quien se quebró ante la tumba de su papá. Deyvis estuvo acompañado por su hermano menor Piero, su madre Eva Atanasio, algunos familiares, amigos y varios fans quienes portaban fotos y postres de los desaparecidos.

"Aquí estoy y cuando tú lo quieras me iré contigo, pero antes déjame cuidar a mi viejita que necesita mucha fuerza. Te juro que nada ni nadie le va a hacer daño, yo la voy a cuidar. Seguiré creciendo para que estés orgulloso de mí y me lo puedas decir cuando nos encontremos", agregó. "Te voy a dejar bien en alto en el Perú y en el extranjero. Yo llegaré a lo más alto posible por ti ¡papá!", finalizó.

Fuentes:

Magaly TV. Programa de espectáculos ATV Lima Perú
RPP Noticias. Lima Perú
El Comercio. Diario Lima Perú


Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO