martes, 20 de mayo de 2008


LOS AJUSTES QUIROPRÁCTICOS CURAN LA OTITIS EN NIÑOS

La quiropraxia tiende a restablecer la salud del cuerpo mediante manipuleos del sistema mecánico, especialmente de la columna vertebral. Así mismo, a restablecer los campos energéticos a través de la armonización de los chakras o sistema endócrino, ya que toda curación física, para que sea duradera, debe ir acompañada de un equilibrio psíquico, permitiendo obtener la relajación del cuerpo y las tensiones y lograr con ello el restablecimiento de la energía vital.

Las principales indicaciones de la quiropraxia son los síntomas del denominado síndrome de Barré, el dolor de cabeza, los vértigos, los zumbidos en los oídos, los dolores en las regiones cervical, dorsal y lumbar, las neuritis y todos los problemas óseos, articulares y musculares. En todos estos casos hay que valorar la situación para determinar la naturaleza de la alteración y la posibilidad de corrección mediante quiropraxia.

Otitis en niños

Más del 80% de los niños menores de 3 años ha sufrido alguna vez una otitis (inflamación del oído medio), que es la 2ª causa de consulta más frecuente en los niños. Cuando un niño tiene tres o mas episodios de otitis en un periodo de seis meses se habla de otitis recurrente; cuando un niño presenta esta situación se debe buscar entre las causas: tratamiento mal realizado, alergia de base, aumento de volumen de los adenoides o vegetaciones, problemas en la columna, etc..

La quiropraxia y la otitis

En octubre del 2007 la estación televisiva de noticias KDKA de Estados Unidos reportó que algo inusual estaba sucediendo en la consulta pediátrica - el doctor estaba recetando "ajustes quiroprácticos" a sus pacientes que sufrían de infección crónica en los oídos. De acuerdo a este pediatra, cuando se trata de eliminar la infección en los oídos, el uso de antibióticos tiene poco o nada de efecto en el tratamiento de esta enfermedad. La cirugía para la colocación de tubos de ventilación necesita anestesia y generalmente se caen, no tienen mucho éxito. Así que comenzó a derivar al quiropráctico a sus pacientes difíciles.

El Doctor de Quiropráctica Richard Rafferty, dice que solo de 12 a 18 ajustes quiroprácticos en el periodo de uno a dos meses, deberían corregir el problema y eliminar la infección de los oídos recurrente. Sus ajustes han tenido éxito que todos los padres de familia lo están comentando. En una semana normal, el Dr. Rafferty realiza de 50 a 100 ajustes a niños que padecen de infecciones crónicas en los oídos.

Entonces, ¿Qué es exactamente la infección de los oídos y cómo la quiropráctica cura esta condición?

Cuando los niños (y adultos) sufren de infección en los oídos, se debe a una desalineación de las vértebras del cuello. Estas vértebras fuera de su sitio hacen que el drenaje del fluido del oído medio sea anormal. Este fluido permite que las bacterías puedan crecer causando una dolorosa infección. Para poder curar el problema, los quiroprácticos alinean gentilmente las vértebras del cuello. Ellos usan un pequeño instrumento llamado "Activador", dando un muy suave toque, colocando la vértebra en su lugar correcto y así, curando el problema.

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO