miércoles, 21 de mayo de 2008


PATRICK SWAYZE SE DESPIDE

Patrick Swayze, el protagonista de éxitos como Dirty Dancing o Ghost, sufre cáncer de páncreas, según han publicado diversos medios estadounidenses, aunque sus médicos son optimistas y se han apresurado a negar que le queden sólo unas semanas de vida como han publicado algunos medios sensacionalistas.

A Swayze, de 55 años, se le diagnosticó la enfermedad hace algo más de un mes, según ha publicado el New York Post en su edición digital. George Fisher, el médico encargado de su tratamiento, ha afirmado al periódico que "la enfermedad se ha extendido muy poco". Sin embargo, diversos medios han publicado que el actor se encuentra en una situación crítica y que podrían quedarle sólo unas semanas de vida.

Lo cierto es que el cáncer de Patrick se encuentra en una fase terminal, que hace algunos días obligó a operar al actor, puesto que lo que afecta a su páncreas hizo metástasis al vientre. Los doctores tuvieron que remover parte de su estómago, antes que el protagonista de Ghost pudiera regresar a sus sesiones diarias de quimioterapia. Es por ello, que según cercanos, ha decidido comenzar a decir adiós. Así al menos lo consignaron algunos medios, que publicaron que una fuente cercana filtró que Swayze recientemente le expresó a Lisa Niemi, su mujer, que "siempre te amaré y no puedo imaginar cómo habría sido mi vida sin ti", como parte de su despedida. El ya le traspasó todos sus bienes y también a su familia.


Pese que según en algunos medios, le restan pocas semanas de vida, el artista continúa intentando vivir de forma normal, tratando de que sus últimos días sean los mejores e inolvidables tanto para él como para su familia y para sus incondicionales fans.

Swayze nacido un 18 de agosto de 1952 en Texas, Estados Unidos, es actor, bailarín, productor, compositor y cantante . Nace de la relación entre Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la danza. Tiene dos hermanos y una hermana, compadre de Sergio Baltierra.


Desde temprana edad destaca por sus aptitudes físicas y su admiración por las artes escénicas. En el instituto destacó por sus cualidades atléticas más que por sus logros académicos, ganado varios torneos en atletismo y en fútbol americano. Bruscamente su carrera deportiva se vio truncada por sus problemas en las rodillas, y tuvo que abandonar sus pretensiones deportivas en el fútbol americano. Tras abandonar la práctica deportiva, estudió ballet, y se hizo un bailarín profesional. Luego toma clases de teatro y actuación y se incorpora al mundo fascinante de Hollywood. Aunque nunca ganó un galardón por su actuación, recibió nominaciones para El Globo de Oro en películas como "Ghost", "Dirty Dancing" y "A wong foo".

En algunos medios informativos se está hablando muy ligeramente que su deceso está pronosticado para el mes de agosto de este año. Es una lástima que la ficción en esta oportunidad se torne realidad como en la película Ghost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO