jueves, 14 de febrero de 2008

Día de San Valentín: Testimonio de amor

Eso es hoy: 14 de febrero. Aunque todos son "día del amor", o al menos, así deberían ser. Les tengo una noticia. A todos los que están acompañados, dudando, o están solos, esperando una invasión de feromonas, les anuncio oficialmente que el amor existe. De verdad que existe.

Así que, mientras se arreglan y endorfinan un poco, les cuento una historia.

Edith Piaf, la más grande de la canción francesa, tuvo una vida llena de altibajos. Grandes amores, grandes pasiones y grandes penas. Delicada de salud y muy disminuida físicamente conoció a Theo Lambukas, un cantante a quien llamó Theo Sarapo, -te quiero en griego-. Se casó con él, que era 20 años menor. "Es mi hombre definitivo", decía. Juntos grabaron una canción preciosa, se llama À quoi ça sert l'amour? -Para qué sirve el amor? Edith estaba feliz. Pero el público desconfiaba de Theo, lo llamaban arribista, aprovechador, gigolo. La gente no siempre cree en el amor de una mujer famosa, madura y enferma con un joven buenmozo. (Será que los afectos no siempre son sinceros). Edith murió un año después. Todo pasó a manos de Theo. Y todos confirmaban sus sospechas. Theo nunca habló de esto con los medios. Varios años después, volvió a hacer noticia: Se había suicidado. Lo hizo al agotar la "herencia" de Edith: Una gran lista de deudas había dejado ella. Las pagó como pudo y en silencio, para limpiar el nombre de su amada. Cuando terminó, se quitó la vida. No podía solo.

Como éstas existen en la historia del mundo muchas historias donde el amor, ese de verdad que permanece siempre. Está la historia de Salvador Dalí y Gala también la de Liz Taylor y Richard Burton, además de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, John Lennon y Yoko Ono, etc.


Fuente: El Mundo sigue ahí: Crónicas y post urbanos

Leer más


Aquí están los protagonistas de esta hermosa historia de amor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO