martes, 5 de febrero de 2008


TODO VA MEJOR CON COCA COLA?


Hace semanas leí un artículo muy bueno acerca del daño que nos puede causar alimentos tan "inofensivos" al cuerpo que lo podemos consumir todos los días. Hay que tener presente que todo lo que llevemos a la boca, resultará como "combustible para vivir o veneno para morir".

Fue una nota acerca de los cambios que sufre el organismo humano durante el metabolismo de una de las gaseosas mas populares del mundo: La Coca Cola. Este ejemplo puede ilustrar a cualquiera de las bebidas de su clase. Se las reproduzco, traídas al castellano, porque el artículo original está en inglés.

Que sucede en tu cuerpo a la hora cuando tomas Coca Cola


En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azucar en tu sistema (100% mas de tu ingesta diaria). No vomitas inmediatamente por ácido fosfórico, el cual corta el sabor.

20 minutos después: Tu nivel de azucar se eleva, causando una subida también de tu insulina. Tu higado responde volviendo toda la azúcar en grasa. ( Hay mucho de donde convertir ).


40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva, como respuesta tu hígado produce mas azucar y la vierte al torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro estan bloqueados para prevenir la somnolencia.

45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros del placer en tu cerebro. Esto es mas o menos parecido a la forma que actúa la heroína por cierto.

60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen su efecto. ( Te dan ganas de orinar ). Esto asegura la salida de calcio, magnesio y zinc que esta en tus huesos, así como sodio, electrolitos y agua. El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino bajo, haciendo que aumente el metabolismo. Esto es debido a las altas cantidades de azucar. Mientras todo esto termina, empezaras a tener una baja súbita de azucar. Te pondras irritable, de mal humor. También en este momento, habrás orinado materialmente toda el agua que estaba en la Coca Cola. No sin antes haber barrido con todos los valiosos nutrientes que tu cuerpo necesitaba.

Así que piensa dos veces antes de tomar gaseosas..

Lic. Carmela Fernandini Artola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO