viernes, 22 de febrero de 2008

Journey volvió a nacer en Viña 2008

El espectáculo de anoche fue uno de los conciertos mas espectaculares que se hayan visto en los últimos tiempos. No soy comentarista de espectáculos pero soy amante de la buena música y lo de ayer en Viña del Mar 2008 es lo mejor que se ha visto desde hace tiempo por esta parte del mundo.

Luego que el miércoles 20 Viña comenzara una regular faena con el plato fuerte de la noche que fue Earth, Wind & Fire (Tierra, viento y fuego) La agrupación norteamericana Journey estremeció la Quinta Vergara de lado a lado, llevándose todos los premios de la noche y dejando a un público en el climax al presenciar un concierto como pocos.

La veterana banda estadounidense Journey hizo vibrar a los cerca de 15.000 espectadores que asistieron el jueves a la segunda jornada del Festival de Viña del Mar en la que el grupo ofreció un verdadero recital con sus clásicos del rock y pop melódico. “El Monstruo”, como se conoce al público del festival porque endiosa o destruye artistas a fuerza de gritos, los premió con la Gaviota de Plata, la estatuilla que caracteriza al festival y reservada sólo para los mejores, y con las Antorchas de Plata y de Oro, que destacan a los artistas invitados al espectáculo.

Journey, nacido en los setenta, demostró que sus viejos, pero exitosos temas siguen vigentes y fueron coreados por miles de personas que colmaron la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se desarrollan el certamen, que concluye el lunes. Fue el debut del nuevo vocalista, el filipino Arnel Pineda. “Estoy muy feliz de estar aquí...es mi primera vez”, dijo el cantante, que reemplazó a Steve Augeri, después de ser descubierto por el grupo en un vídeo en You Tube, el 2007.

Parecía estar escuchando a Journey como en sus inicios. Los mismos integrantes del grupo no podían esconder la alegría al ver a su nuevo cantante mostrar su gran alcance de voz, mismo Steve Perry (primer vocalista del grupo) y su desplazamiento sobre el escenario.

Interpretaron sus clásicos “Separate ways”, "Open arms", "Don't stop believin'", “Stone in love”, “Lights”, “Faithfully”, “Ask the lonely” y “Wheel in the sky”, entre muchos otros temas, durante el recital de mas de una hora que ofrecieron en la Quinta Vergara, pasada la madrugada de hoy viernes.

El momento cúlmine de la presentación de Journey llegó con la interpretación de "When the lights go down in the city", lo que hizo que el público chileno pidiera que la agrupación volviera al escenario en dos oportunidades.

La versión 2008 del Festival de Viña del Mar, que comenzó el pasado miércoles, llevará hoy en su tercera noche a la "Quinta Vergara" al músico británico Peter Frampton que con éxitos como "Show me the way" y "Baby, I love your way" pretende animar a los asistentes al evento. Así que les recomiendo no se pierdan estos días de buena música y buen rock. Puedes ver TV Chile por Cable mágico el canal 47 a partir de las 8 pm. No se pierdan de ninguna noche hasta el lunes 25..ok?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO