sábado, 10 de noviembre de 2007

Bodas de Plata para Thriller (1982-2007)





Cuánto tiempo ha pasado, era finales de 1982 y es lanzado "Thriller", el video clip mas logrado y el mejor de todos los tiempos. Michael Jackson, se valió de su popularidad y de su cuenta bancaria para realizar un mega video que rompiera todo los esquemas, era muy dificil aquel proyecto. Además de largo aquel corto metraje no resultaría muy comercial pasarlo en TV, dura 13 minutos. Pero se equivocaron, con ayuda del productor Quincy Jones (lo mejor de esa época), el compositor Rod Temperton y dirigida por Jon Landis, dieron forma y lograron el éxito total. Hicieron que el album del mismo nombre se vendiera como ninguno otro en la historia musical mundial. Vendió más de 27 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 104 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los Records.

Se dice que el film tuvo la influencia de películas sobre el "Hombre lobo", y "El ataque de los Muertos Vivientes", también bajo la dirección de Landis, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías.

Cuando se cumple un cuarto de siglo de “Thriller”, el disco que instaló a Michael Jackson como el rey del pop, el cantante reapareció en la escena pública decorando la portada de la revista Ebony, dirigida a un público de raza negra. Después de meses sin aparecer dando declaraciones públicas y entre medio de los líos legales que aún lo acosan, el cantante fue a Brooklyn, Nueva York, para realizar la sesión de fotos para la portada del número de noviembre de la revista que celebra el aniversario 25 del disco más vendido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO