sábado, 24 de noviembre de 2007

La Máquina del Tiempo: La Formación de los Lunes


Como todos recordarán, este era el episodio más embarazoso de la vida escolar, la formación de los lunes en el patio del colegio. Pero díganme ustedes. A quién le gusta estar parado por 20 minutos muy formal y en atención, con frío, sol encima, lluvia, niebla, etc, según sea la temporada? El martirio no terminaba ahí, teníamos que soplarnos el discurso del día a cargo del hermano director o de algún profe. Son cosas que a los niños y jóvenes desalientan en el paso por el colegio, pero que de grandes nos damos cuenta que son necesarias en toda institución educativa.
Esta imagen corresponde al año 1970, cuando cursábamos el 2º año de primaria. Era el primer día de clases. Nuestra maestra tutora era la inolvidable Sor Eucaristía, muy recordada por sus castigos y flagelos dentro del salón de clases.
La fotografía original no llega a medir los 10 cms cuadrados. Hemos tenido que darle mayor resolución y cambiarle el formato para que la imagen mejore en algo. Claramente se observa a los alumnos de 1º y 2º de primaria, ójala puedas verte en el grupo, sólo tienes que hacer click en la foto y quedará ampliada. Te dejo con el recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO