lunes, 26 de noviembre de 2007

Un domingo con la Familia: Festival Aeronáutico en Las Palmas






Ayer, domingo 25 de noviembre, la Base Aérea Las Palmas abrió sus puertas nuevamente para el publico por el Festival Aeronautico 2007. Hubo de todo, aeromodelismo, exhibiciones aéreas, de equipos y armamentos, y un sin fin de actividades. Incluso dos show musicales, uno para los niños y otro para los adultos. Desde hace algunos años, la FAP nos viene trayendo este festival que anualmente congrega a miles de personas para un gran momento de entretenimiento familiar.


No se si también acudieron Julián Antezana o Gustavo Nina, porque no los ví en ningún momento. Inclusive El zambo Julián me dateó de dicho evento, y la verdad que no me arrepiento en nada de haber asistido, ya que mi familia, y en especial mi hijo menor, gozaron al 100% de lo versatil y variado que resultó este festival.


Vi mucha asistencia de público. Todos tuvieron la oportunidad de experimentar la sensación de subir a los aviones y estar en el mismo asiento que los pilotos de guerra. Los niños eran los más entusiastas. Y el personal de la Base Aerea Las Palmas estuvo muy atento a cuidar que todo el evento se desarrollase con normalidad.

Hubieron stands donde diferentes institutos aereos de investigación, servicios y formación daban a conocer sus labores a todos los asistentes. Hablamos con el personal de la Dirección de Aerofotografía, y con con Starlab, Instituto Peruano de Astronomía. También habían representantes del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), entre otros.



Una de las cosas que me sorprendió, es el orden y lo bien coordinado que fue la realización de este Festival Aéreo. Desde muy temprano ya estaba abierto al público. Yo llegué a las 9 y 30 de la mañana y fue una muy buena hora porque sin tropiezos vimos casi todo. Después el gentío llegó pasadas las 11 y media, y ya a las 4 de la tarde eso era una muchedumbre que abarrotaba todos los amplios ambientes de la base de Las Palmas.



Y si se trata del combo, ni que decir. Ha sido una de las pocas veces que el buffet presentado reunió el gusto del público. Muy variado estuvo y sobre todo muy bueno. Platos de todo el Perú muy bien representados. Desde un ají de gallina bien criollo hasta un juane amazónico. Todo Ok.




Espectáculos musicales, de aeromodelismo, de paracaidismo, etc fue lo más rescatable del evento. Tuvimos la oportunidad por 20 soles de dar una vuelta por avión por espacio de media hora por toda Lima a bordo de un bimotor de la Fuerza Aerea. Te lo recomiendo como alternativa para salir con la familia. Apúntalo en tu agenda del próximo año.

2 comentarios:

  1. Hola, felicidades pro el blogg, sin embargo estuve buscando información acerca del percance de un paracidista en el último salto, comunicaron por los altavoces que se encontraba bien pero sabes más detalles?

    ResponderEliminar
  2. Un amigo me contó que sólo se trató de un esgince en el tobillo, al caer mal. Esto no pude confirmarlo por eso no lo publicamos. Parece que solo fue un fuerte susto. En resumen y después del balance me parece muy bueno lo del festival. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO