jueves, 1 de noviembre de 2007

Cumplimos 100 Días..!


Si bien es cierto el blog se construyó el 2 de Julio del 2007, no es hasta unos días antes de fiestas patrias, que toma la actual diagramación y diseño mas interactivo. Es por eso los 100 días.
La idea surgió en una reunión en el negocio de Sayán, cuando estábamos contemplando unos de los tantos paseos. No valía con tener los correos y teléfonos de algunos miembros de la promoción. había que realizar algo un poco más de acuerdo con el tiempo. Teníamos que construir algo mas masivo, una herramienta que podría servirnos como órgano de comunicación y entretenimiento de la promo: Una página web, un portal donde nos sirva de vínculo para todo. Pero nadie de ese pequeño grupo sabía o conocía algo sobre la construcción de páginas web. Paco se atrevió a proponer la construcción de un blog o bitácora, que es mas facil de hacer, y se comprometió a confeccionar uno para el siguiente lunes.
Así pues salió la idea y se materializó y ha servido (cada día en mayor cantidad) para que los integrantes de la promoción se enteren de muchas cosas importantes y no tanto de su promoción de colegio. Somos concientes que no somos muchachos ya y que esto es mas facil para los casi recién exalumnos del colegio, pero con un esfuerzo estamos cumpliendo con los objetivos trazados desde que se confeccionó el blog. Desde su construcción hasta la fecha nos han visitado mas de 4,800 internautas, que se comparten entre los miembros de la promoción, parientes nuestros, exalumnos maristas del colegio y de otros colegios maristas del Perú y del mundo, etc. Nuestra meta es realizar una página web y creo que con la colaboración de los que saben de computación, de la promo (los hay muchos) se concretará dicho proyecto.
Como promedio nuestro blog recibe a 47 visitantes por día, aceptable índice, teniendo en cuenta que practicamente es una blog cerrado, no así nuestra sección-página La Manzana de Adán que hasta el momento ha recibido casi 10,000 visitas. El record de asistencia a Maristas Boys 78 fue el jueves 27 de setiembre con 131 visitantes.
Aunque existen miembros de Pablo VI que se han inscrito como redactores, hasta ahora no se animan la gran mayoría a escribir, las puertas del blog están abiertas desde hace tiempo. Si tienen problemas para escribir por lo menos hagan su comentario al final de algún artículo. Siempre es bueno saber si vamos avanzando bien o no.
Agradecemos a los nuevos redactores que se han incorporado al portal, sobre todo a nuestro amigo Juan Borea, que siempre se puede contar con él, aun sabiendo que tiene muchos compromisos que atender siempre responde a nuestra convocatoria.
Falta mucho por hacer, sin querer estamos haciendo de periodistas o comunicadores. Pienso es una buena manera de expresar lo que pensamos y sentimos. A veces no existe la oportunidad de hacerlo cuando estamos uno frente al otro, además este sistema es mas masivo.
Muy pronto, espero que ya en semanas próximas, el blog tendrá como nuevos redactores a Walter Valderrama y a Daniel Zevallos. Ellos han asegurado su participación en el blog y nos complace mucho. Esperemos que la espera no sea muy larga.
Este pequeño Lobo les agradece las visitas al blog y trataré como administrador del mismo, de servir de la mejor manera al grupo sólido que formamos. El blog irá cambiando de acuerdo a los requerimientos de la gente y cada día tomará mejor forma. Actualmente consta con un servidor pra traducir textos o palabras; tambien tiene un reproductor media musical en donde parte de mi colección de discos está a tu servicio. Otra herramienta es la incorporación de videos musicales y de entretenimiento. Edición de fotografías de paseos y demás, también son otros aportes que se han estado agregando en el pasar de estos 100 días. Es bueno que sepas que también tienes que visitar todas las secciones del blog: La esquina de Pulpín (recuerdos), El Rincón del Zambo (chistes en blanco y negro a cargo de Julián Antezana) La Manzana de Adán (bellezas para momentos de ocio), La Guarida del Lobo (artículos variados de interés) y demás secciones que están creadas para hacerte pasar un buen momento.
Muchas gracias por el apoyo que estamos recibiendo. Quiero que sepan que seguimos trabajando para ustedes desde aquí. Ya sabes que formamos un grupo y es un deber nuestro contar contigo siempre.
Un abrazo
Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO