sábado, 10 de noviembre de 2007

Saturday Night Fever: Bodas de Perla


Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche), es una película de 1977 dirigida por John Badham, basada en un texto de una revista titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche". Protagonizada por John Travolta, Karen Lynn Gorney, en los papeles principales, trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca. John Travolta fue nominado por mejor actor principal en 1978 en los premio de la academia, nominación que repetiría en 1995 por Pulp Fiction.

Nosotros la vimos unos meses después en 1978, y despertó en todos los jóvenes de ayer, el espíritu danzante de Tony Manero. Todos queríamos ser él, actuar como él, bailar como él, tener ese jale con las chicas, y sobre todo, vestirnos y peinarnos como él. La influencia palpable está personalizada en nuestro amigo Luchito Sayán, pero esto es otro rollo y lo trataremos en otro artículo.

Tuvieron la acertada idea de encargar a los Bee Gees, grupo que había dado muchos éxitos en los sesenta, para que hicieran la Banda Sonora de la película que resultó todo un éxito, unos meses antes del estreno de la película salió a la venta en disco y también fue un record en ventas. Esto motivó a crear expectativa en la película.

En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, el cual el grupo Bee Gees compuso e interpreta varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setenta. Frecuentemente considerado como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Una secuela se estrenó en 1983 bajo el nombre de Staying Alive (Sobreviviendo).

Han pasado treinta años de su estreno, coincide también con el momento más expectante que tuvo la Música Disco en el mundo. No sólo la película ahora cobra vigencia, sino también éste género musical que marcó inicio a lo que ahora se conoce como Música Dance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO