lunes, 10 de marzo de 2008

3º Jornada Deportiva 2008: Espíritu Marista





































Desde luego que referirnos a lo de ayer en el Maristas San Juan nos tomaría una semana entera por la trascendencia del evento. Hagamos un esfuerzo en sintetizar aquella mañana tan especial para nosotros en tan solo unas líneas y graficar todo lo aconteció en la 3º Jornada Deportiva que cierra este gran capítulo en las actividades por la Bodas de Perla en este verano 2008
Es muy dificil para muchos estar presente a la hora acordada en el colegio. Ya no somos aquellos jovencitos sin deberes y provistos de todo el tiempo del mundo para realizar lo nuestro. Ya este tiempo como sabemos no nos pertenece del todo. Desde las 9 se fueron acercando a las instalaciones del Maristas San Juan la gentita de la promoción, Pablo Duque como de costumbre fue uno de los primeros. La comisión encargada de los hidratantes llegaba encabezada por Julián Antezana, le seguían Paco y Gustavo, acompañados de sus respectivos hijos. Esta vez se nos otorgó una canchita de la sección infantil recién rehabilitada. Fue la misma que hace 5 años jugamos en aquel entonces la 1º Jornada Deportiva 2003 que marcó el inicio de las actividades por nuestras Bodas de Plata, en aquella oportunidad se congregó a un gran número de miembros de la promoción y ex profesores.

Fue una mañana de sorpresas y "golpes en la polla". Después de 30 años se dejaba ver nuestro amigo Javier Paredes Dávila, el popular "Alas Peruanas". Toño Usca lo contactó desde días atrás (ellos son promoción en la Escuela del Ejército) y llegaron juntos al evento. Fue un encuentro muy emotivo, nuevamente encontrarse con el amigo después tantos años y la verdad que sigue siendo el mismo, los años parecen haber pasado de a poquitos en Javier, está casi igualito.

Esa mañana también se animaron a jugar alguito Mario, Gustavo y Paco. Este último hasta se atajó un penal. Bien por el esfuerzo. Mario parecía una muralla en el arco adversario, con turbante en la cabeza y en torso desnudo nos hacía recordar a aquellos luchadores de los Colosos del Catch. Gustavo tuvo un gran tropiezo al atajar el balón que casi se rompe la nariz (dicen que lo han filmado) Hugo, por falta de calentamiento sufrió un estiramiento muscular a los 3 minutos y 40 segundos de entrar en la cancha, fue una pena, ya que nos dijo que tenía muchas ganas de jugar.

También en esta ocasión nuestros hijos nos dieron la mano a la hora de organizar las jugadas. Los hijos de Walter, Percy y Paco nos daban algo de respiro. Gianfranco, el hijo de Paco se hizo una gran jugada que terminó en un sonado y olímpico gol, dejando casi parado a Toño Pretell que estaba resguardando en ese momento el arco. "Juega como su viejo" dijo el "Mono" con sarcasmo que originó risas entre los presentes.

En un alto del encuentro (que fue al final un pequeño triangular) La comisión dirigida por el zambo Julián comenzó a proporcionar un gel estimulante para aplacar el cansancio y la fatiga. Todos con su vasito en mano desfilaban para recibir aquel "milagroso medicamento" que de seguro si nos hubieran hecho una prueba anti-dopping, todos saldríamos positivos. Tal es así que el encuentro duró pasadas las 13:30 horas, más de lo establecido al principio. Tanto era el optimismo y ganas de seguir jugando que se está solicitando que nos reunamos todos los domingos para pelotear un rato. Se van hacer las respectivas coordinaciones para esto más adelante.

En otro momento, también entre otras cosas se planteó la necesidad de realizar para el mes de abril, dos actividades más: La Romería y responso a los compañeros fallecidos y el paseo familiar. Las fechas de dichos eventos se publicarán con tiempo para coordinar con nuestro tiempo libre.

Luego al final, para los concurrentes se les otorgó un presente a manera de un kit de salud. Eso fue una iniciativa de Julián Antezana para premiar a los integrantes de la promoción que acudieron a nuestro llamado. Todos salieron contentos y muy agradecidos.

Para mañana tenemos más pormenores y fotos de lo que fue este reencuentro que cada vez despierta más interés entre nosotros y que de seguro al final de este año, la integración completa de sus miembros se dará de manera inminente si seguimos por este rumbo. Gracias a todos los que nos acompañaron. A los que se lo perdieron, les recomiendo que no es igual el que se enteren de lo ocurrido mediante esta nota. Vivirlo es mucho mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO