domingo, 23 de marzo de 2008


LA VIDA VENCE A LA MUERTE ¡¡¡ EL SEÑOR HA RESUCITADO!!!
¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? Lucas 24, 5

El domingo hemos hecho memoria viva del acontecimiento fundamental en nuestra fe: la muerte y resurrección de Jesús. No hablamos de mero “recuerdo”; hacemos “memoria”, que significa volver a hacer presente aquí y ahora lo que sucedió en Palestina hace más de dos mil años. En este caso el hacer presente tiene dos aspectos: celebrar el acontecimiento, y actualizarlo en nuestras vidas.

Celebrar: expresar nuestra alegría porque la Resurrección del Señor es lo que da sentido a nuestra fe. Sentirnos felices porque la Resurrección de Jesús nos da la certeza que a pesar de apariencias negativas, la vida triunfa sobre la muerte. No creemos en una idea o en una teoría; creemos en un Dios que se ha hecho humano, una persona que vive a nuestro lado, y en nuestro interior.

Actualizar en nuestro mundo el triunfo de la vida. Como creyentes debemos ser testigos de la resurrección proclamando con nuestras palabras, pero sobre todo con nuestros hechos, que Jesús está presente en la sociedad, en el trabajo, en el grupo de amigos, en el hogar. Que no nos amilanen nuestras deficiencias y pecados: el Señor está por encima de todos ellos, y su Espíritu nos dará la fuerza y la convicción necesarias para ser parte del reto de construir un mundo donde el amor y la fraternidad sean la norma.

Quiero concluir transcribiendo una oración del Padre Héctor de Cárdenas:

Con Cristo no se inventó la cruz
Ni fue el último al que se la pusieron…
Pero sólo fue la de El
la que es triunfo en el tiempo
y resurrección en desarrollo.
Juan Borea Odría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO