miércoles, 12 de marzo de 2008


LAURA BOZZO: FRAUDE TELEVISIVO

A toda la mala imagen que rodea al portador de un pasaporte peruano en el exterior se le ha agregado ahora -gracias a la televisión- un elemento adicional. ¿Tenían dientes ustedes? suelen preguntanos algunas personas cuando reconocen nuestro origen. ¿Cómo es una "pollada"? agregan al instante tras recordarnos que esa palabra la escucharon en uno de los programas que a diario se transmite por todo EE.UU. y parte de América Latina a través de Univisión. Estas escenas no llegan al Perú pero igual le afectan.

Pero ¿de donde salen todas estas barbaridades sobre nosotros los peruanos? Solo hay una culpable: Laura Bozzo.

Antecedentes

Laura Cecilia Bozzo Rotondo nació en el Callao el 19 de agosto de 1951, ya todos conocemos a esta controvertida abogada y presentadora de la televisión peruana, descendiente de padres italianos. A comienzos de su carrera como presentadora incursiona en la televisión gracias al canal de televisión limeño de accionariado difundido RBC Televisión a comienzos de los años 1990 con el programa feminista "Las mujeres tienen la palabra" y poco después con iracundas apariciones en abierta defensa a su empleador Ricardo Belmont y ataque al régimen del entonces presidente Alberto Fujimori. Después mas tarde se presta para apoyarlo con atrocidades y “cortinas de humo”dentro de su programa” Laura en América”por América Televisión. Es más, forma parte de todo el aparato comunicador de la dictadura. Su trabajo en Univisión y Telemundo ya es historia conocida.

Dadas las muchas veces inverosímiles características de los casos presentados por Bozzo en sus programas, muchas personas han sospechado por años que en su mayoría todos son montajes. Ese rumor sin confirmar que recorrió Lima en la época de Fujimori era que el equipo de producción de la Bozzo reclutaba a sus invitados desde los barrios más pobres de la ciudad, ofreciéndoles algo de dinero por prestarse a actuar en pantalla el guión que los escritores del programa dictaran. Bozzo siempre negó estas acusaciones y ninguna investigación periodística fue concluyente al respecto.

Laura Come back

Ahora en pleno 2008, Laura se atrevió a regresar a la TV peruana de pura casualidad. Su programa que se ve en el extranjero, aquel que vende patria de la peor manera y que apesta peor que desagüe. Ese mismo es el que ATV transmite todos los días y que de nuevo a traído escándalos tras escándalos. Lo que sucede es que la especulaciones de años atrás resultaron ciertas, los panelistas son actores de barrio, gente reclutada de los barrios marginales de la gran Lima, aquella que por necesidad se vende por unos cuantos soles. El programa se vende por millones y solo se invierte en ellos prácticamente sencillo. Un negocio mas que redondo.

Lo grave del asunto, es que las personas que aparecen en el programa, jamás se imaginaron que las imágenes se pasaran también aquí en Perú. Una ingenuidad de parte de la producción del programa de Laura. Muchos problemas han tenido los “falsos panelistas” en su entorno familiar y social. Ahora Laura Bozzo deberá de ser denunciada por vender “gato por liebre”. Este delito está penado por el Código Civil? La última palabra la tiene la justicia peruana. Recuerden que la Bozzo tiene una sentencia y su situación se complica aún más.

Lo último de la señora es que pretende denunciar a Jaime Bayly por difamarla y malograr su imagen en el extranjero. Pero en el colmo de la desfachatez, no se da cuenta que es la única culpable que nuestra imagen, la de todo un Perú esté en el piso por culpa de ella? La autodenominada “defensora de los pobres” debería ya darse cuenta que su programa no tiene mas cabida en el país. Que la gente humilde que ella dice ayudar, ya está harta de verse reflejada de la peor manera por la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO