
"CHAPULÍN EL DULCE": El Paladín de la Cumbia Peruana

Hablar de la música tropicalandina, conocida también como chicha peruana, es hablar de un reconocido personaje ligado a este ritmo. Él junto con su socio y amigo Jaime Moreyra marcaron un hito en la música de este tipo en la década de los ochenta en el Perú.

Los Shapis nacen oficialmente el 14 de febrero del año 1981 en la incontrastable ciudad de Huancayo. Junto a otro conocido músico, Jaime Moreyra, Julio Simeón debutó en el Coliseo Regional de Huancayo ante una gran cantidad de público que vio nacer al grupo que con el tiempo se convertiría en el abanderado de la chicha.
Por qué vuelve a sonar la cumbia peruana?

Realmente este fenómeno de masas que empezó con este grupo, ya tenía sus adeptos a comienzos de los sesentas con grupos tropicales como el Grupo Celeste, Los Mirlos, Los Beta 5 y Los Destellos, entre tantos otros. Lo cierto es que es lo que mueve masas, y ahora se han incorporado los estratos sociales altos y medios. Es por eso que se ha pretendido con éxito en revalorar la música que identifica a la mayoría de los peruanos, y que en Lima tenía un lugar muy silencioso, no publicable y más clandestino, muy diferente al de ahora.
Volviendo a la serie, diremos que 'Chapulín' será interpretado por el novel actor Edward Llungo, quien reconoció identificarse con su personaje a través de la música chicha, ritmo muy popular durante su infancia en Villa El Salvador. Emilram Cossío – nos dicen por ahí que es sobrino de Paco Cárdenas- será Jaime Moreyra, el virtuoso músico y coautor de las canciones de la banda. La cantante y actriz Maricarmen Marín tendrá el papel de Carmen, el amor platónico de 'Chapulín' desde que tuvo su primer contacto con la música en el coro del colegio en Chupaca, su ciudad natal .
La historia abarca la infancia de 'Chapulín el Dulce' desde los 10 años hasta que se convirtió en un personaje popular en la capital. Susana Bamonde promete una historia cargada de conflictos, aventuras y anhelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO